Un nuevo conjunto de fotografías retrata el movimiento de la obra de Zaha Hadid

© Bahaa Ghoussainy

Con su monumental forma, sus líneas diagonales barridas y los pasillos elevados de concreto, el edificio del Issam Fares Institute en la Universidad Americana de Beirut por Zaha Hadid Architects enfatiza el movimiento, evocando la velocidad de la vida contemporánea mientras preside un sistema de conexión de caminos peatonales. A inicios de 2006 y finales del 2014, el galardonado edificio de concreto y vidrio de Hadid destacó por su voladizo prominente de 21 metros y dos pisos de altura que crea un patio cubierto y reduce la huella del edificio para evitar el bloqueo de la circulación. Los pasillos elevados conducen a los peatones a través de las ramas de enormes árboles Cypress y Ficus, muchos de los cuales son significativamente anteriores al edificio de 120 a 180 años.

Un nuevo conjunto de fotografías retrata el movimiento de la obra de Zaha Hadid - Más Imágenes+ 18

© Bahaa Ghoussainy

Un nuevo conjunto de fotografías del fotógrafo de arquitectura libanés Bahaa Ghoussainy muestra el edificio en uso activo, combinando escenas diurnas de visitantes descansando en bancos o caminando a través de senderos con vistas espectaculares de la tarde que resaltan las brillantes ventanas inclinadas. En todas las fotos, los elementos diagonales exagerados del diseño de Hadid le dan al edificio una sensación de movimiento, como si Ghoussainy lo viera corriendo por el marco. Los alrededores ajardinados contrastan el hormigón neutro de las elevaciones del edificio con toques de verde, resaltando aún más el singular diseño.

© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy
© Bahaa Ghoussainy

Issam Fares Institute - American University of Beirut / Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: McManus, Jack. "Un nuevo conjunto de fotografías retrata el movimiento de la obra de Zaha Hadid" [Zaha Hadid's Issam Fares Institute Stands Out in New Photography by Bahaa Ghoussainy] 21 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894881/un-nuevo-conjunto-de-fotografias-retrata-el-movimiento-de-la-obra-de-zaha-hadid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.