Experimentar el espacio con otra luz: Flores & Prats en la Muestra Internacional de la Bienal de Venecia 2018

'Luz Líquida' es el nombre de la propuesta presentada por Flores & Prats en la Muestra Internacional de la Bienal de Venecia 2018. Reconstruyendo a escala real un fragmento del lucernario de la Sala Beckett en el Arsenale, Eva Prats y Ricardo Flores buscan entregar a sus visitantes la experiencia física de un espacio lejano –originalmente emplazado en Barcelona–, siendo habitado ahora bajo la luz de Venecia.

Experimentar el espacio con otra luz: Flores & Prats en la Muestra Internacional de la Bienal de Venecia 2018 - Más Imágenes+ 9

Escenografía. Image © Adrià Goula

Descripción por el equipo. Una cooperativa obrera, construida en Barcelona en 1924, había estado abandonada durante unos 30 años: la lluvia, el viento y las palomas iban entrando, destruyendo gradualmente el edificio. El techo tenía un agujero y la luz del sol penetraba, un rayo de luz justo en el centro del viejo escenario. Vimos esto no como una amenaza de destrucción, sino como una señal optimista de un nuevo futuro posible.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La rehabilitación de la antigua cooperativa de trabajadores se convirtió en el nuevo Teatro y Centro de Dramaturgia Sala Beckett, un lugar dedicado a promover nuevas historias teatrales y ponerlas en escena por primera vez. Ahora, un rayo de luz natural permanece dentro del edificio, cambiando la atmósfera de su espacio de circulación central durante todo el año.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Nuestra propuesta para Freespace es traer este rayo de luz natural dentro de la muestra. Un fragmento de Sala Beckett construido en el Arsenale a escala real, una pieza que puede ser habitada, ofreciendo la experiencia espacial de algo muy lejano. El fragmento es una réplica del lucernario de la Sala Beckett en Barcelona, ​​pero la luz que lo hace funcionar es original, es la luz de Venecia.

Plan / Elevation
Axonométrica

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Experimentar el espacio con otra luz: Flores & Prats en la Muestra Internacional de la Bienal de Venecia 2018" 01 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895535/experimentar-el-espacio-con-otra-luz-flores-and-prats-en-la-muestra-internacional-de-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.