David Pompa Studio presenta nueva colección utilizando materiales mexicanos

David Pompa Studio presenta nueva colección utilizando materiales mexicanos - Más Imágenes+ 12

David Pompa es un estudio fundado en el 2013 ubicado en la Ciudad de México conformado por diseñadores, ingenieros y fabricantes establecidos en México y Austria. David Pompa creció en ambos países y estudió diseño de producto en Londres. La idea de trabajar con las artesanías mexicanas comenzó con un viaje a Oaxaca en el 2009 donde David vió por primera vez a los artesanos trabajando con “barro negro”, luego de esto empezó a trabajar y a experimentar con el material, lo que resultó en una primera colección. Desde entonces están comprometidos como Studio con la cultura mexicana y mencionan encontrarse en un viaje constante por crear objetos de diseño que sean estéticos y accesibles.

Cortesía de David Pompa

Para hacer algo realmente nuevo es esencial desafiar los limites de la cultura, producto y material. Combinamos materiales y artesanías tradicionales con nuestra pasión por la perfección. La cultura de nuestro Studio está impulsada por amor al trabajo que hacemos. El profundo respeto por los materiales y los artesanos nos hace una empresa que redefine la artesanía mexicana.

Cortesía de David Pompa

En esta ocasión presentan su nueva colección titulada 'Can Large' en donde el barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca es el material estrella, además de ser exclusivo de esta zona. La magia detrás del material se encuentra en el proceso de pulido y de cocción, para ambos se requiere mucha sensibilidad y tiempo. El material de origen tradicional, se convierte en un protagonista en un contexto contemporáneo. El barro negro en un barro especial de Oaxaca que se caracteriza por su color negro, el cual surge al impregnarse el humo durante el proceso de cocción.

Cortesía de David Pompa

Nos sentimos orgullosos de poder trabajar junto con familias expertas, las cuales crean estas piezas con la más alta calidad. Cada pieza es hecha a mano por artesanos de Oaxaca y representa una de las tantas posibilidades que ofrece el barro negro. La clásica luminaria can se encuentra ahora disponible en un tamaño más protagónico, celebrando su originalidad y personalidad. Su forma tubular mantiene sus bordes impecables y juega con un nuevo tamaño para crear una version distinta de la silueta clásica.

El trabajo de David Pompa Studio representan el espíritu de la inovación en las artesanías y los materiales mexicanos utilizando barro negro, talavera, vidrio soplado a mano, cobre y piedras naturales. Conoce más aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "David Pompa Studio presenta nueva colección utilizando materiales mexicanos" 10 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896053/david-pompa-studio-presenta-nueva-coleccion-utilizando-materiales-mexicanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.