Londres presenta el diseño de Olympicopolis, un ambicioso plan maestro de £1.100 millones

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha revelado el diseño de East Bank, un proyecto de £1.100 millones (USD 1.460 millones) en el Parque Olímpico Reina Elizabeth de la capital británica, creando una "nueva central eléctrica de cultura, educación, innovación y crecimiento", como definió Khan.

Londres presenta el diseño de Olympicopolis, un ambicioso plan maestro de £1.100 millones - Más Imágenes+ 7

Sadler's Well. Image vía Mayor of London

Conocido popularmente como "Olympicopolis", el proyecto incluye proyectos como el V&A East (DS+R) junto al Smithsonian Institution, el London College of Fashion, un nuevo campus de la University College London (UCL), un centro cultural y educativo a cargo de Allies and Morrison, O'Donnell + Toumey y Josep Camps/Olga Felip Arquitecturia. Adicionalmente, Khan anunció que BBC construirá una nueva casa para el renombrado Symphony Orchestra & Chorus, junto a 600 nuevos departamentos, de los cuales el 50% serán viviendas sociales.

Al respecto, Khan explicó:

Las grandes ciudades se definen tanto por su ambición como por sus logros. East Bank es el más ambicioso proyecto de este tipo en décadas. He vuelto prioridad la cultura, la innovación y el crecimiento y a medida que el centro de gravedad de Londres se extiende al este, estoy encantado que estemos incorporando cultura y educación en el corazón de este proyecto inmobiliario

La consulta pública sobre el ambicioso plan maestro comenzó este 09 de junio.

Vía The Mayor of London

BBC Music building. Image vía Mayor of London
V&A. Image vía Mayor of London
Pool Street West. Image vía Mayor of London
Pool Street West atrium. Image vía Mayor of London

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Londres presenta el diseño de Olympicopolis, un ambicioso plan maestro de £1.100 millones" 16 jun 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896508/londres-presenta-el-diseno-de-olympicopolis-un-ambicioso-plan-maestro-de-1-pounds-100-pence-millones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.