Descubre más de 300 edificios de Madrid con esta nueva aplicación para tu teléfono

Descubre más de 300 edificios de Madrid con esta nueva aplicación para tu teléfono

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM presentaron en el día de ayer la aplicación ‘Arquitectura de Madrid’, que ha desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.

Se trata posiblemente de una de las iniciativas más importante y ambiciosa llevada a cabo por el COAM en los últimos años en un intento claro de hacer llegar y conectar la arquitectura con la sociedad. En un contexto actual totalmente digitalizado, esta app se convierte en una útil y potente herramienta divulgativa de la arquitectura madrileña fácilmente accesible para cualquier ciudadano, estudiante, profesional o visitante de la capital española.

Desde el COAM aseguran que el gran valor que tiene la aplicación es la calidad de la información científica y contrastada que ofrece, ya que recoge parte del contenido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid, la más completa y profesional que existe, editada por la institución desde 1984 y actualizada en años sucesivos. Además, la voluntad del COAM es mantener viva la aplicación, actualizándola periódicamente, para seguir acercando la Arquitectura a la ciudadanía en general.

La aplicación recoge casi 300 edificios icónicos de Madrid y ofrece información valiosa de los mismos como el año de construcción, el autor, el movimiento arquitectónico al que pertenece y una breve descripción del mismo, además de imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o como llegar a él. Además, permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios, mostrando siempre aquellos más cercanos al usuario e indicando la distancia a la que se sitúan.

Ismael Alonso, bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageCaixa Forum Madrid

Por otra parte, la aplicación ofrece una sección de itinerarios para conocer la ciudad, entre los que se encuentran ‘Madrid de los Austrias’, ‘Laboratorios de Vivienda’ o ‘Madrid Moderno’. De cada uno de ellos se hace una breve descripción y se indica el mapa del recorrido, el listado de edificios que engloba y posibilita seguir las indicaciones del trayecto a través de Google Maps. Los edificios e itinerarios, además, se pueden archivar en ‘Favoritos’ y todo el contenido se puede compartir en las redes sociales.

La aplicación se ha desarrollado para plataformas Android e iOS, es de descarga gratuita y está disponible en castellano e inglés. Puede descargar la aplicación aquí: Android e IOS.

Guía Arquitectura Madrid: Home. Image Cortesía de COAM
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Descubre más de 300 edificios de Madrid con esta nueva aplicación para tu teléfono" 30 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897209/descubre-mas-de-300-edificios-de-madrid-con-esta-nueva-aplicacion-para-tu-telefono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.