Descubre más de 300 edificios de Madrid con esta nueva aplicación para tu teléfono

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM presentaron en el día de ayer la aplicación ‘Arquitectura de Madrid’, que ha desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.

Se trata posiblemente de una de las iniciativas más importante y ambiciosa llevada a cabo por el COAM en los últimos años en un intento claro de hacer llegar y conectar la arquitectura con la sociedad. En un contexto actual totalmente digitalizado, esta app se convierte en una útil y potente herramienta divulgativa de la arquitectura madrileña fácilmente accesible para cualquier ciudadano, estudiante, profesional o visitante de la capital española.

Desde el COAM aseguran que el gran valor que tiene la aplicación es la calidad de la información científica y contrastada que ofrece, ya que recoge parte del contenido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid, la más completa y profesional que existe, editada por la institución desde 1984 y actualizada en años sucesivos. Además, la voluntad del COAM es mantener viva la aplicación, actualizándola periódicamente, para seguir acercando la Arquitectura a la ciudadanía en general.

La aplicación recoge casi 300 edificios icónicos de Madrid y ofrece información valiosa de los mismos como el año de construcción, el autor, el movimiento arquitectónico al que pertenece y una breve descripción del mismo, además de imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o como llegar a él. Además, permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios, mostrando siempre aquellos más cercanos al usuario e indicando la distancia a la que se sitúan.

Ismael Alonso, bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageCaixa Forum Madrid

Por otra parte, la aplicación ofrece una sección de itinerarios para conocer la ciudad, entre los que se encuentran ‘Madrid de los Austrias’, ‘Laboratorios de Vivienda’ o ‘Madrid Moderno’. De cada uno de ellos se hace una breve descripción y se indica el mapa del recorrido, el listado de edificios que engloba y posibilita seguir las indicaciones del trayecto a través de Google Maps. Los edificios e itinerarios, además, se pueden archivar en ‘Favoritos’ y todo el contenido se puede compartir en las redes sociales.

La aplicación se ha desarrollado para plataformas Android e iOS, es de descarga gratuita y está disponible en castellano e inglés. Puede descargar la aplicación aquí: Android e IOS.

Guía Arquitectura Madrid: Home. Image Cortesía de COAM
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Descubre más de 300 edificios de Madrid con esta nueva aplicación para tu teléfono" 30 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897209/descubre-mas-de-300-edificios-de-madrid-con-esta-nueva-aplicacion-para-tu-telefono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.