El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cuarta versión de ArqFilmFest recibe más de 1.500 filmes para su competencia internacional

Cuarta versión de ArqFilmFest recibe más de 1.500 filmes para su competencia internacional

Cuarta versión de ArqFilmFest recibe más de 1.500 filmes para su competencia internacional
Cuarta versión de ArqFilmFest recibe más de 1.500 filmes para su competencia internacional, © ArqFilmFest
© ArqFilmFest

Un exitoso cierre tuvo la convocatoria a la competencia internacional de filmes sobre arquitectura, ciudad y vida urbana “La ciudad es…” del Arquitectura Film Festival Santiago, ArqFilmFest, evento chileno que concluyó con la recepción de 1.518 producciones audiovisuales de todo el mundo. 

Los organizadores explicaron que se recibieron más de cien películas de Estados Unidos (183), Irán (166) e India (160), y más de cincuenta de Turquía (79), Reino Unido (74), Italia (60), Brasil (58) y Francia (50), entre muchos otros países de todos los continentes.

“Estamos muy satisfechos por esta convocatoria tan diversa. El 1° de octubre daremos a conocer los filmes seleccionados”, explicó el arquitecto Cristian Raynaud, director de programación de ArqFilmFest. Las categorías en competencia son documental, ficción, experimental y registro de arquitectura, en versión corto y largometraje. El festival otorgará además una mención especial al “mejor cortometraje chileno” y “mejor largometraje chileno”. 

El jurado estará compuesto por la arquitecta y gestora cultural Pola Mora (ArchDaily); la documentalista Tiziana Panizza (Cartas Visuales, 2005-2011; Tierra en Movimiento, 2014; y Tierra Sola, 2017); y la directora de la revista LaFuga.cl Carolina Urrutia (2Un Cine Centrífugo: Ficciones Chilenas 2005-2010”).

ArqFilmFest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Desde entonces se ha posicionado como un espacio para promover la comprensión, reflexión, debate y comunicación sobre arquitectura, ciudad y vida urbana a través del cine, construyendo nuevas audiencias, y, promoviendo la producción, circulación e intercambio de filmes sobre el tema en Chile y el extranjero.

Los seleccionados se darán a conocer el 1° de octubre próximo y en esta edición, el Arquitectura Film Festival Santiago invitará a ver, sentir y pensar sobre las urbes del mundo a través de filmes, charlas, coloquios, workshops, instalaciones y eventos urbanos, durante cuatro días, en el barrio Lastarria de Santiago.

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "Cuarta versión de ArqFilmFest recibe más de 1.500 filmes para su competencia internacional" 23 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898753/cuarta-version-de-arqfilmfest-recibe-mas-de-00-filmes-para-su-competencia-internacional> ISSN 0719-8914