Thyssenkrupp testeará ascensores de última generación en su nuevo rascacielos en Atlanta

Thyssenkrupp Elevator, una de las compañías de ascensores más grande del mundo, ha revelado imágenes de sus futuras oficinas centrales en Cobb County, Georgia (Estados Unidos). Se trata de un rascacielos de 128 metros de alto que permitirá testear ascensores, "el más alto de su tipo en Estados Unidos y uno de los más altos del mundo", según explica la compañía.

Con 18 shafts (pozos), la torre servirá como experimento para nuevos conceptos y productos, incluyendo ascensores de alta velocidad, sistemas de dos cabinas y el primer ascensor de movimiento horizontal y sin cables del mundo.

Thyssenkrupp testeará ascensores de última generación en su nuevo rascacielos en Atlanta - Más Imágenes

Cortesía de Thyssenkrupp

El rascacielos albergará a más de 900 empleados a tiempo completo, equivalentes al 6% de toda la fuerza laboral de thyssenkrupp Elevator en Norteamérica. Cuando finalice su construcción, el proyecto incluirá tres espacios dedicados exclusivamente a innovación y testeo de productos.

Entre los conceptos y productos pilotos que serán testeados en el rascacielos se encuentra el TWIN (un sistema de dos cabinas por shaft) y MULTI, el primer ascensor sin cables y de movimientos laterales.

Cortesía de Thyssenkrupp
Cortesía de Thyssenkrupp
Cortesía de Thyssenkrupp

Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, comentó:

Nuestra torre en Atlanta será un ejemplo del compromiso de thyssenkrupp por invertir en su red global de centros de innovación, los cuales han forjado lazos cada vez más profundos con estudiantes y universidades cercanas. Dentro de nuestra red de espectaculares torres de testeo en Alemania y China, el nuevo edificio en Atlanta será el tercer laboratorio para desarrollar tecnologías futurísticas, tales como MULTI y TWIN

Se espera que el proyecto finalice a comienzos de 2022.

Otros proyectos recientes de thyssenkrupp incluyen el thyssenkrupp GSS diseñado por la oficina Arquitetura Nacional en Porto Alegre, Brasil.

Vía thyssenkrupp

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Thyssenkrupp testeará ascensores de última generación en su nuevo rascacielos en Atlanta" [Thyssenkrupp's "High-Rise Elevator Test Tower" in Atlanta to Experiment with Cable-Free, Sideways-Moving Systems] 31 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899201/thyssenkrupp-testeara-ascensores-de-ultima-generacion-en-su-nuevo-rascacielos-en-atlanta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.