El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 11 álbums de Kanye West que re-imaginan la arquitectura

11 álbums de Kanye West que re-imaginan la arquitectura

11 álbums de Kanye West que re-imaginan la arquitectura
11 álbums de Kanye West que re-imaginan la arquitectura, Graduation. Image © Amaory B. Portorreal
Graduation. Image © Amaory B. Portorreal

El diseñador Amaory B. Portorreal ha producido una serie de ilustraciones que representan casas inspiradas en la música de Kanye West. La serie surge como respuesta al reciente anuncio del artista hip-hop de que se lanzaría hacia una nueva aventura arquitectónica enfocada en viviendas para personas de bajos recursos.

Más que comentar sobre las interacciones de West con la arquitectura, la serie presenta un ejemplo intrigante de la conexión entre la música y la arquitectura, la transición del arte lírico y melódico a una basada en el espacio y la materialidad.

College Dropout. Image © Amaory B. Portorreal Late Registration. Image © Amaory B. Portorreal Graduation. Image © Amaory B. Portorreal 808's & Heartbreak. Image © Amaory B. Portorreal + 12

Para las 11 ilustraciones, Amaory toma "la diversidad musical y estética de los álbumes de hip-hop de Kanye West" como inspiración y cada hogar cuenta una historia única sobre "comprometerse con la belleza y las viviendas para personas de bajos ingresos".

"Kanye ha demostrado su ética laboral y pasión con cada esfuerzo creativo, así que estoy emocionado de ver lo que Yeezy Home traerá no solo a la arquitectura, sino también a la discusión de viviendas para personas de bajos recursos", dijo Amaory.

Las ilustraciones del álbum se presentan a continuación en orden de lanzamiento, lo que refleja la elaboración cronológica de la colección de Amaory para rastrear los cambios sónicos en la carrera de West.

The College Dropout

College Dropout. Image © Amaory B. Portorreal
College Dropout. Image © Amaory B. Portorreal

En el álbum debut como solista titulado "The College Dropout", West aborda temas como el materialismo excesivo, el trabajo asalariado mínimo y los prejuicios institucionales prevalecientes en la educación del artista. En respuesta, la ilustración de Amaory muestra una forma simple que hace referencia a las casas que se encuentran en la empobrecida comunidad de Chicago.

Late Registration

Late Registration. Image © Amaory B. Portorreal
Late Registration. Image © Amaory B. Portorreal

El álbum “Late Registration” presenta muestras más sofisticadas y orquestación de cuerdas, lo que representa una evolución refinada del primer álbum de West. La casa de Amaory muestra esto a través de una versión más sofisticada de la casa "The College Dropout", inspirada en Chicago Greystone.

Graduation

Graduation. Image © Amaory B. Portorreal
Graduation. Image © Amaory B. Portorreal

La casa de Amaory para "Graduation" se inspira en las ilustraciones del álbum del artista japonés Takashi Murakami, dibujadas en formas circulares y patrones que reflejan las casas japonesas de Bubble. Amaory complementa esto con parches pastel que reflejan el sonido eléctrico del álbum.

808's & Heartbreak

808's & Heartbreak. Image © Amaory B. Portorreal
808's & Heartbreak. Image © Amaory B. Portorreal

La paleta de sonidos minimalista del álbum "808's & Heartbreak" de West trata temas de pérdida y fama alienada, traduciéndose en un hogar con fachadas de hormigón frías. Mientras tanto, las ventanas de colores reflejan las emociones complejas retratadas a través del álbum.

My Beautiful Dark Twisted Fantasy

My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Image © Amaory B. Portorreal
My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Image © Amaory B. Portorreal

El quinto álbum de West, "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", trató temas de exceso y cultura de consumo, en un momento en que el artista se exilió a Hawai. La respuesta de Amaory es una casa de estilo gótico que simboliza la opulencia y la reclusión, representada como un castillo en el cielo para simbolizar el aislamiento y el retiro.

Watch the Throne

Watch the Throne. Image © Amaory B. Portorreal
Watch the Throne. Image © Amaory B. Portorreal

Similar a "Graduation", la casa de "Watch the Throne" se inspira en las ilustraciones del álbum, diseñadas en este caso por Ricardo Tishci. Acomodado en intrincado y estampado dorado para reflejar la ilustre carrera de West y el colaborador del álbum Jay-Z, la portada es traducida por Amaory a una casa con paredes revestidas de piedra negra oscurecidas por una pantalla de lluvia dorada.

Cruel Summer

Cruel Summer. Image © Amaory B. Portorreal
Cruel Summer. Image © Amaory B. Portorreal

El hogar de Amaory para "Cruel Summer" se inspira en la portada del álbum de Virgil Abloh y Joe Perez. La villa de verano contemporánea contiene un gran motivo de una mujer en el exterior, haciendo referencia a la escultural mujer escénica de verano en el paraíso rodeada de follaje.

Yeezus

Yeezus. Image © Amaory B. Portorreal
Yeezus. Image © Amaory B. Portorreal

El álbum de West "Yeezus" se define por su portada transparente con una sola tira roja en el lateral, inspirada en la filosofía de diseño del diseñador de Braun, Dieter Rams. Del mismo modo, la casa de Amaory adopta una agenda simple y minimalista con un cubo de vidrio y una entrada roja.

The Life of Pablo

Life of Pablo. Image © Amaory B. Portorreal
Life of Pablo. Image © Amaory B. Portorreal

"The Life of Pablo" es reconocida por demostrar la capacidad de West de tomar muestras y usarlas como bloques de construcción para enfatizar una declaración o introducir un coro. En referencia a esto, el hogar de Amaory utiliza la tipología de un contenedor de transportación como el bloque de construcción para crear una geometría más compleja.

Ye

Ye. Image © Amaory B. Portorreal
Ye. Image © Amaory B. Portorreal

El álbum "Ye" de West fue escrito en tan solo dos semanas en su rancho en Wyoming, luego de la controversia en torno a las opiniones políticas del artista. En respuesta al álbum, uno de los más autoanalizados y tumultuosos de Occidente, Amaory creó una cabina aislada con el Teton Range como telón de fondo.

Kids See Ghosts

Kids See Ghosts. Image © Amaory B. Portorreal
Kids See Ghosts. Image © Amaory B. Portorreal

El último álbum de la serie de Amaory, "Kids See Ghosts", trata sobre temas psicodélicos y dramáticos, representados en la portada de un álbum, una vez más, diseñada por el artista japonés Takashi Murakami. En respuesta, Amaroy ha creado una casa con patio japonés y árboles doblados como pieza central.

Puedes encontrar otros trabajos de Amaory B. Portorreal en el siguiente link.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Niall Patrick Walsh
Autor
Cita: Walsh, Niall. "11 álbums de Kanye West que re-imaginan la arquitectura" [11 Kanye West Albums Reimagined as Architecture] 31 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899336/11-albums-de-kanye-west-que-re-imaginan-la-arquitectura> ISSN 0719-8914