Así avanza la construcción del planetario de Shanghái en China

La oficina Ennead Architects ha compartido imágenes captadas por drones del progreso de la construcción en su proyecto del Planetario de Shanghái. Anunciado en 2016, el planetario de 38.000 metros cuadrados será uno de los más grandes del mundo. A principios de junio de 2018, casi el 85% de la construcción civil se ha completado, y se alcanzó un nuevo hito ya que se eliminaron las abrazaderas temporales con la estructura en voladizo de 2.000 toneladas.

Así avanza la construcción del planetario de Shanghái en China - Más Imágenes+ 8

El Planetario de Shanghai se está construyendo para definir una nueva identidad para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai en el distrito Lingang de la Nueva Área Pudong de Shanghai.

El planetario está diseñado con tres "cuerpos celestes" o formas principales: el Oculus, el Domo Invertido y la Esfera, el proyecto celebra el continuo de tiempo y espacio. El planetario fue creado para simbolizar el futuro de la exploración espacial de China y reinterpretar la historia de la astronomía china. El diseño se centra en el concepto de movimiento orbital.

Planetario de Shanghai. Imagen cortesía de Ennead Architects
Planetario de Shanghai. Imagen cortesía de Ennead Architects

Las imágenes revelan cómo se están construyendo y organizando las tres formas principales, un proceso para apoyar el flujo de visitantes a través de las galerías. Construido para recordar a los futuros visitantes cómo se originan las concepciones del tiempo en objetos astronómicos, el metraje ofrece una perspectiva aérea que muestra cómo la estructura actuará como un instrumento astronómico. También se muestran los terrenos del proyecto, que también incluirán exhibiciones exteriores, un telescopio solar de setenta y ocho pies de altura y actividades nocturnas en el Observatorio y el Campamento de Observación Juvenil.

La finalización de la construcción está agendada para 2020.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Así avanza la construcción del planetario de Shanghái en China" [Drone Footage Reveals Shanghai Planetarium Construction Progress] 26 ago 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/900772/asi-avanza-la-construccion-del-planetario-de-shanghai-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.