Tatiana Bilbao participará en proyecto de renovación urbana en Estados Unidos

Un nuevo proyecto ha sido anunciado para reformar por completo una manzana aledaña a la zona de teatros y museos del Grand Centre de St. Louis en el estado de Misouri, EEUU. Liderado por Emily Rauh Pilitzer, curadora del Museo de Arte de St. Louis y Steve Trampe de Owen Development, este proyecto representa –según una noticia publicada en un sitio de noticias locales de St. Louis– “un lienzo en blanco y una oportunidad de renovarlo completamente”.

Dicho proyecto será lidereado por la firma local Axi: Ome y la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao ha confirmado su participación que sin lugar a dudas tendrá resultados interesantes, ya que como lo comentó en una entrevista con Vladimir Belogolovsky relacionada a su práctica, considera que el legado de la arquitectura mexicana debe expandirse a otros sitios:

La arquitectura mexicana tiene un legado muy importante, es fundamental para mí hacer una declaración sobre eso y enseñar a otros sobre quiénes somos. 

El edificio Henry L. Wolfner Memorial Library for the Blind en 3842-46 Olive Street, un edificio histórico, tendría su parte trasera demolida a medida que el tramo de Olive Street se reurbaniza en casas diseñadas por importantes arquitectos contemporáneos. El desarrollador está afiliado a Emily Rauh Pulitzer. Flickr User: LittleT889

Actualmente, se encuentran reclutando algunos arquitectos reconocidos mundialmente para participar en el diseño del tramo comprendido en su mayoría por terrenos baldíos de Olive Street que consta de la Av. Vandeventer a Av. Spring. Se planea dotar de 17 edificios y 23 viviendas, así como un edificio  de departamentos de 20 unidades según Steve Trampe, quien prevé iniciar la construcción una vez que se cuente con los permisos y aprobaciones de la ciudad.

Se estima que el costo promedio de las viviendas sea de 400,000 dólares.  El conjunto busca integrar la  Biblioteca Conmemorativa Henry L. Wolfner para Ciegos construida en 1898, la cual ha permanecido cerrada durante años y que contaba con el acervo más grande de libros en Braile; dicho recinto se convertirá en un club deportivo.

 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Tatiana Bilbao participará en proyecto de renovación urbana en Estados Unidos" 30 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901107/tatiana-bilbao-participara-en-proyecto-de-renovacion-urbana-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.