Amann-Cánovas-Maruri diseñará el pabellón de España en la Expo Dubai 2020

Entre 47 propuestas presentadas, el estudio Amann-Cánovas-Maruri ha sido elegido ganador del concurso convocado para elegir el proyecto de arquitectura del Pabellón de España en la Expo Dubai 2020.

Según el organismo público Acción Cultural Española (AC/E), organizador de la convocatoria, el proyecto titulado Personas y lugares "ha sido especialmente valorado por su fuerza icónica, sus criterios de sostenibilidad y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales", respondiendo a los principios de la economía circular.

El pabellón de España tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y tal como explica AC/E, el proyecto de Amann-Cánovas-Maruri es "una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que tienen una función climática para atemperar el espacio público. La plaza ofrece una serie de cúpulas revestidas de diversos materiales que hacen referencia a las técnicas de aislamiento más tradicionales en combinación con soluciones innovadoras".

El jurado del concurso, presidido por el presidente ejecutivo de AC/E y comisario general del Pabellón de España, Ibán García del Blanco, contó con la participación de los arquitectos Olga Subirós, Elisa Valero, Fermín Vázquez, Carlos Puente (designado por el CSCAE), Javier Martín (Director General de Vivienda del Ministerio de Fomento) y Carmen Bueno (técnico especialista en diseño expositivo y experta en exposiciones).

Adicionalmente, el jurado premió a cinco oficinas finalistas:

  • Estudio Carmen Pinos
  • Selgascano + FRPO
  • Estudio Herreros
  • Paredes Pedrosa Arquitectos
  • Irisarri Piñera Arquitectos

Bajo el lema Conectar mentes, crear el futuro, Dubai albergará la próxima edición de la Expo Universal en 2020, esperando atraer a más de 20 millones de visitantes una vez que abra sus puertas el próximo 20 de octubre de ese mismo año.

Vía Acción Cultural Española (AC/E).

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Amann-Cánovas-Maruri diseñará el pabellón de España en la Expo Dubai 2020" 20 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902374/amann-canovas-maruri-disenara-el-pabellon-de-espana-en-la-expo-dubai-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.