Toronto aprueba construcción de nuevo proyecto de BIG: King Street West

El proyecto King Street West, diseñado por BIG, acaba de ser aprobado por los órganos competentes de Toronto, Canadá. Originalmente presentado en 2016, el proyecto ha sido definido como una serie de "pixeles extruidos" para alojar viviendas, espacios comerciales y oficinas. El concepto fue acuñado para preservar la huella de los edificios históricos del mismo predio. Alex Bozikovic, crítico de arquitectura de The Globe and Mail, reportó que está a punto de comenzar la venta de propiedades.

King Street West. Imagen cortesía de Bjarke Ingels Group

King Street West se encuentra en un área de transición de Toronto. Ubicado en el punto de reunión de tres parques de vecindarios del siglo 20, BIG, Westbank y Allied Properties REIT propuso un desarrollo de uso mixto con una plaza pública que creará un nuevo centro para la comunidad al tiempo que conectará los diversos caminos peatonales que cruzan el área. El edificio está organizado como un bloque perimetral tradicional con una plaza pública en el centro. Alrededor de la plaza, King Street West se eleva como conjuntos de píxeles, cada píxel establecido en el tamaño de una habitación; girado 45 grados desde la cuadrícula de la calle para aumentar la exposición a la luz y al aire.

King Street West. Imagen cortesía de Bjarke Ingels Group

Al respecto, Bjarke Ingels, socio fundador de BIG comentó:

Con este proyecto queríamos encontrar una alternativa a la torre y el podio que ves mucho en Toronto y revisar algunas de las ideas revolucionarias de Safdie [en Habitat 67], pero en lugar de un experimento utópico en una isla, clavarla en el corazón del ciudad. Sería extraño que una de las ciudades más diversas del mundo tuviera la arquitectura más homogénea

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Toronto aprueba construcción de nuevo proyecto de BIG: King Street West " [BIG's King Street West Condo Community Approved for Development in Toronto] 08 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903346/toronto-aprueba-proyecto-residencial-king-street-west-de-toronto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.