Por cuarto año consecutivo, ciudad colombiana es premiada por sus proyectos sostenibles

Entre 132 ciudades de 23 países de todo el mundo, una ciudad colombiana ha vuelto a ganar el Desafío de ciudades (One Planet City Challenge, en inglés), convocatoria organizada por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) para dar reconocimiento a las capitales que actúan por la sostenibilidad.

Se trata de Montería, la ciudad colombiana galardonada durante la Cumbre Global de Acción Climática, llevada a cabo en San Francisco (Estados Unidos) el pasado 12 de septiembre. Premiada por cuarto año consecutivo, entre las labores de la ciudad colombiana se han destacado la implementación de movilidad sostenible gracias a modificaciones realizadas a nivel urbanístico como lo han sido la construcción de bici-carriles y senderos peatonales. También la inclusión de estrategias para su sector agrícola, especialmente desde la ganadería, la cual ha sido conocida como la mayor influyente hacia el efecto invernadero.

En 2017, el periódico colombiano El Espectador escribió sobre Montería a raíz de su tercer premio consecutivo en 2017, rescatando que "invertir en ciclorrutas y senderos tuvo una razón: el 9 % de los monterianos utilizan las dos ruedas para transportarse, principalmente al trabajo, y un 20 % de los habitantes se movilizan a pie, de acuerdo con un estudio financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Agencia Francesa de Desarrollo en 2016".

A nivel nacional Montería compitió contra Bogotá, Ibagué, Pereira y Pasto. La WWF enumeró en su comunicado de prensa las razones de la calificación que recibió la ciudad por parte del jurado:

Sus prácticas agrícolas sustentables, el mejoramiento de la gestión de residuos en todos los niveles y su plan integral de movilidad sostenible, con lo cual la ciudad busca reducir sus emisiones en un 20% para 2019 en relación con los niveles que registraba en 2009.

Vía El Espectador, WWF.

Sobre este autor/a
Cita: Stefania Alvarez. "Por cuarto año consecutivo, ciudad colombiana es premiada por sus proyectos sostenibles" 12 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903590/por-cuarto-ano-consecutivo-ciudad-colombiana-es-premiada-por-sus-proyectos-sostenibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.