Cancelan construcción del único proyecto de Zaha Hadid en Sudamérica

Anunciado en 2013, el primer proyecto de Zaha Hadid en Sudamérica ha sido cancelado. Se trata de Residencial Casa Atlântica, una obra pensada para el barrio de Copacabana en Río de Janeiro, que fue cancelado debido a la "demora de la alcaldía por aprobar la licencia de obras y el consecuente atraso del lanzamiento y de la inauguración del proyecto", según reportó el diario O Globo. El proyecto debería haber finalizado en las Olimpiadas de 2016,

Concebido originalmente como un hotel de lujo, el programa del proyecto pasó a ser un edificio residencial con 30 departamentos. De acuerdo con el empresario Omar Peres, quien contrató a Hadid para el diseño del edificio, las obras deberían haber comenzado en enero pasado, pero los retrasos hicieron que el grupo de inversión desistiese de participar.

© ZHA

Adquirido en 2013, en el sitio estaba la llamada Casa de Pedra, última casa que sobrevivía en la Avenida Atlântica, en Copacabana, y que fue demolida en octubre de ese año. Desde entonces, el sitio permanecía cercado.

Sobre los cinco años de enredos burocráticos, Pres afirmó a O Globo que "el proyecto se ha desgastado. Pierde Río, que deja de tener el único proyecto de Zaha Hadid en América Latina. El proyecto es mío. Voy a guardarlo para hacerlo algún día en algún lugar".

Vía O Globo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Cancelan construcción del único proyecto de Zaha Hadid en Sudamérica" [Projeto de Zaha Hadid no Rio de Janeiro é abandonado] 11 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903777/cancelan-construccion-del-unico-proyecto-de-zaha-hadid-en-sudamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.