Tonkin Liu crea dispositivo médico inspirado en estructuras arquitectónicas

Anna Liu y Mike Tonkin de Tonkin Liu, con sede en Londres, han desarrollado un dispositivo médico innovador para usar en las tráqueas de los pacientes. El stent prototipo se basa en la firma Shell Lace Structure de la firma, una "tecnología estructural de superficie única diseñada y desarrollada a lo largo de una década de investigación para aplicaciones de arquitectura e ingeniería".

El prototipo impreso en 3D es 500 veces más pequeño que los utilizados por la firma para sus aplicaciones arquitectónicas y se desarrolló en colaboración con Arup y el Museo de Historia Natural.

Tonkin Liu crea dispositivo médico inspirado en estructuras arquitectónicas - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Tonkin Liu

La estructura detrás del diseño utiliza biomimetismo para abstraer los principios de moluscos y plantas y se ha utilizado desde 2008 para crear pabellones, puentes y torres ultraligeros. La aplicación médica de la tecnología toma la forma de un stent traqueal, comúnmente utilizado para tratar vías respiratorias colapsadas en casos de cáncer de garganta, traumatismo y vejez.

Cortesía de Tonkin Liu

Este proyecto es pequeño en escala pero grande en ambición. Demuestra cómo los arquitectos pueden aplicarse a sí mismos más allá de la arquitectura, cómo podemos diseñar cosas que no sean edificios. Esperamos ahora traer el Stent de encaje de Shell a la fabricación y podemos diseñar cosas que no sean edificios. Nuestro objetivo ahora es llevar el stent de encaje de Shell a la etapa de fabricación y ver que ofrece beneficios tangibles para los pacientes en todo el mundo.
-Mike Tonkin, cofundador, Tonkin Liu

El diseño de Tonkin Liu se aparta de la malla tubular tradicional, no ajustada y mal ajustada, en lugar de crear un instrumento en forma de C más adaptable para pacientes únicos. El diseño en forma de C se despliega una vez que se inserta, creando un ajuste flexible y fuerte inspirado en los principios geométricos de los pétalos de Calla Lily. Fabricada con silicona de grado médico, la superficie perforada también ayuda a la transpiración y la administración de fármacos.

Cortesía de Tonkin Liu

Necesitamos reimaginar colectivamente el rol del arquitecto: el sector de la arquitectura tiene un gran potencial para comprometerse con diferentes ámbitos y profesiones. A medida que todos vivimos más y exigimos más a la profesión médica, deberíamos utilizar las habilidades que tenemos (en nuestro caso, diseño y fabricación digital avanzada) para colaborar y beneficiar a la sociedad.
-Mike Tonkin, cofundador, Tonkin Liu

Cortesía de Tonkin Liu

El diseño ha sido elogiado por los principales expertos médicos, y el profesor Martin Birchall, de la University College London, lo califica como "un invento notable y sin precedentes, que es innovador en el contexto de los dispositivos disponibles actualmente".

Cortesía de Tonkin Liu

El desarrollo del prototipo de stent fue apoyado por fondos del programa Innovate UK financiado por el gobierno en 2016.

Vía Olson Kundig.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Tonkin Liu crea dispositivo médico inspirado en estructuras arquitectónicas" [Tonkin Liu Create Innovative Medical Device using their Signature Shell Lace Structure] 26 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904169/tonkin-liu-crea-dispositivo-medico-inspirado-en-estructuras-arquitectonicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.