Broissin Arquitectos reinterpreta la casita del árbol en cristal

Broissin Arquitectos reinterpreta la casita del árbol en cristal - Más Imágenes+ 11

Celebrando su décimo aniversario, Design House espacio que se conforma anualmente dentro del marco de las actividades de Design Week México. La edición de este año tomó una casa abandonada que se transformó por 24 diseñadores y arquitectos locales, cada uno restaurando una habitación o área al aire libre que atendiera las celebraciones del World Design Capital 2018. Una de estas intervenciones fue la de Broissin Arquitectos quienes estuvieron a cargo del patio de acceso a la casa y lo transformaron en un micro bosque con la pequeña casita del árbol colocada sobre un fresno centenario.

© Alexander D'La Roche

Como es costumbre, nos gusta retomar alguna parte del pasado de los lugares en donde intervenimos, la casita toma su nombre de la palabra chantli que en náhuatl clásico –lengua oficial de los antiguos habitantes del Valle de México en la gran Tenochtitlán–, significa casa o habitación y de kuaulakoyokan que significa en la copa del árbol.
- Broissin Arquitectos

© Alexander D'La Roche

Por culto popular, la casita del árbol es un ejemplo que remite a la niñez y a la búsqueda de un espacio propio que nos da refugio, desconexión y que es a su vez escenario de aventuras y sueños. Aunque este espacio convencionalmente está construido de madera, el equipo de diseño lo reinterpretó en cristal proporcionado por la marca Saint-Gobain. Fungiendo como colofón, el proyecto hace referencia a la obra de teatro 'Privacidad' de Diego Luna, vocero de este proyecto, en donde se cuestiona la supuesta privacidad que nos prometen las redes sociales; de la misma forma lo diáfano de la casita también busca invitar a la reflexión sobre la privacidad que se buscan en un espacio construido, elementos que se ven comprometidos en ocasiones por el mal uso del espacio, por el usuario en sí o por factores propios al diseño arquitectónico, como es el caso premeditado en este ejercicio.

© Alexander D'La Roche

Puedes visitar la Design House ubicada en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec del 12 de octubre hasta el 28 del mismo mes en un horario de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00. Para más información visita Design Week México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Broissin Arquitectos reinterpreta la casita del árbol en cristal" 25 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904546/broissin-arquitectos-reinterpreta-la-casita-del-arbol-en-cristal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.