Sasaki diseña reserva panda para ayudar a la conservación de la vida silvestre en China

Sasaki ha desvelado imágenes de su propuesta para la Reserva de Panda de Chengdu en China. "La creciente comunicación, colaboración y conocimiento de China sobre sus estrategias pioneras para proteger a la especie y su hábitat nativo".

Con solo 1,800 en su hábitat natural, el panda gigante es una de las especies más vulnerables en la tierra y es nativo de una sola región del mundo: un área del oeste de China cerca de Chengdu. Como una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo, la rápida urbanización de Chengdu se convertirá en una reserva de 69 kilómetros cuadrados, proporcionando un marco para la protección de especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Sasaki diseña reserva panda para ayudar a la conservación de la vida silvestre en China - Más Imágenes+ 8

Courtesy of Sasaki

El plan de Sasaki se centra en “conservación, educación e investigación con el objetivo final de mejorar la capacidad [de los pandas] para prosperar en la naturaleza”. Los tres sitios que conforman la reserva están organizados por sus funciones principales, así como los niveles de Interacción humana y perturbación.

Courtesy of Sasaki

El primer sitio está ubicado cerca del aeropuerto, diseñado para visitantes en una breve estadía que buscan vislumbrar los esfuerzos de conservación. Concebida como una "puerta de entrada a la ciudad", la reserva panda de Longquanshan "proporcionará una visión general de la historia, la comida y la vida silvestre de la región, incluido el preciado panda nativo".

Courtesy of Sasaki

El segundo sitio, llamado "Beihu Panda Park", se basa en la experiencia del visitante existente al proporcionar un centro de educación urbana para aquellos que buscan una experiencia inmersiva. Vinculada a la ciudad en transporte público, el área introducirá a los 20 millones de visitantes anuales en la vida diaria de los pandas, su hábitat y los esfuerzos de investigación en curso para protegerlos.

Courtesy of Sasaki

La tercera y más remota área, llamada Dujiangyan Panda Wilderness, se centra en las técnicas de reproducción y la asimilación en la naturaleza. La investigación se centrará en la capacitación previa al lanzamiento “para aclimatar a los pandas jóvenes nacidos en cautiverio antes de liberarlos."

Courtesy of Sasaki

La ciudad necesita al panda y el panda necesita a la ciudad. La reserva crea una serie de destinos alrededor de Chengdu que incrementan la conciencia pública sobre el panda gigante, educa sobre su hábitat y destaca los esfuerzos de investigación en curso para proteger este complejo ecosistema. Nuestro plan reconcilia la urbanización de Chengdu con una estrategia de conservación para el panda, proporcionando un marco sostenible para que ambos puedan prosperar.
-Michael Grove, Director, Sasaki

Courtesy of Sasaki

Noticia vía: Sasaki

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Sasaki diseña reserva panda para ayudar a la conservación de la vida silvestre en China" [Sasaki Designs a Panda Reserve in Chengdu, China to Aid Wildlife Preservation] 29 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904883/sasaki-disena-reserva-panda-para-ayudar-a-la-conservacion-de-la-vida-silvestre-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.