Rafael de la-Hoz inicia construcción del rascacielos más alto de África

El rascacielos más alto de África está programado para comenzar la construcción dentro de dos semanas. Diseñada por los arquitectos españoles Rafael de la-Hoz Arquitectos y la firma marroquí CHB Cabinet Hakim Benjelloun, la torre Bank of Africa de 820 pies de altura se llevará el título de la torre más alta del Carlton Center en Johannesburgo. Con el objetivo de obtener las calificaciones LEED Gold y HQE, la torre comenzará la construcción el 1 de noviembre y se espera que esté terminada para el 30 de mayo de 2022.

Rafael de la-Hoz inicia construcción del rascacielos más alto de África - Más Imágenes+ 3

Torre Banco de África. Imagen cortesía de Rafael de la-Hoz Arquitectos

Las empresas de construcción belgas BESIX y Travaux Generaux de Construction de Casablanca (TGCC) han sido seleccionadas para el proyecto, y BESIX ha completado proyectos anteriores como el Burj Khalifa en Dubai. El BMCE Bank of Africa de Marruecos está patrocinando el proyecto, que costará un estimado de 3,000 millones de MAD. La Torre del Banco de África tendrá 55 pisos con un hotel de lujo, oficinas y apartamentos.

Torre Banco de África. Imagen cortesía de Rafael de la-Hoz Arquitectos
Torre Banco de África. Imagen cortesía de Rafael de la-Hoz Arquitectos

Al respecto, Othmane Benjelloun, CEO del BMCE Bank of Africa, comentó:

Teniendo una conferencia en la experiencia y el conocimiento de BESIX para construir a nuestra torre. Juntos compartimos un objetivo común: esa es nuestra torre en el fondo de la ciudad para el mundo de África y el continente africano

Torre Banco de África. Imagen cortesía de Rafael de la-Hoz Arquitectos

La Torre del Banco de África se alzará en el nuevo proyecto de desarrollo del valle de Bouregreg, diseñado como parte del programa "Rabat Ville Lumiere, Capitale Marocaine de la Culture" (Rabat, la Ciudad de la Luz, la capital de la cultura de Marruecos).

Vía Morocco World News

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Rafael de la-Hoz inicia construcción del rascacielos más alto de África" [Africa’s Tallest Skyscraper Set to Begin Construction in Morocco] 13 nov 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905721/rafael-de-la-hoz-inicia-construccion-del-rascacielos-mas-alto-de-africa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.