Una pieza inspirada en la Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán: "Los Caballos" por Moisés Hernández

Cortesía de Moisés Hernández

Una pieza inspirada en la Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán: Los Caballos por Moisés Hernández - Más Imágenes+ 16

Moisés Hernández (México DF, 1983) es un diseñador mexicano graduado con honores por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Diseño Industrial en el 2007. Moisés siempre ha sido atraído por la simplicidad y refinamiento de los objetos, su inspiración proviene de los objetos mexicanos, de las tradiciones, texturas, contrastes y la diversidad cromática del contexto así como el vivir en una ciudad caótica y con sobrepoblación.

Cortesía de Moisés Hernández

En el 2012 Moisés fundó junto con otros 5 diseñadores, Cooperativa Panorámica la cual se dedica a explorar nuevos territorios de Diseño bajo un esquema colaborativo, la primera exhibición de este ejercicio fue durante la feria ICFF en Nueva York en el 2013. Moisés fue el primer mexicano en graduarse de la Maestría en Diseño de Producto con mención especial en ECAL en Suiza en junio del 2013 y en el mismo año fundo la marca DIARIO que se dedica a redescubrir, rediseñar y vender objetos de la vida diaria en México.

Cortesía de Moisés Hernández

En esta ocasión, Pirwi presenta una pieza titulada "Los Caballos", inspirada en el trabajo del arquitecto Luis Barragán quien tenía un gran aprecio y fascinación por los caballos. Fueron ellos quienes influyeron su obra y fueron el eje central de algunos de sus trabajos más reconocidos como la Cuadra San Cristóbal.

Cortesía de Moisés Hernández

En las casas y haciendas que construyó, Barragán se aseguró de siempre tener la presencia de caballos en los espacios. Los caballos representan a México con elegancia en su historia y sus tradiciones. Este caballito de silueta continua y textura terrosa es un símbolo de tradición con un lenguaje contemporáneo.
- Moisés Hernández

Para conocer más sobre el trabajo de Moisés Hernández da click aquí. Visita la página de Pirwi aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Una pieza inspirada en la Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán: "Los Caballos" por Moisés Hernández" 28 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906770/una-pieza-inspirada-en-la-cuadra-san-cristobal-de-luis-barragan-los-caballitos-por-moises-hernandez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.