Frida Escobedo: 'La arquitectura siempre se está transformando y convirtiendo, es una ruina de sí misma'

Identidad, memoria y modos de vida son los principales tópicos que aborda el arquitecto chileno Nicolás Norero en su nuevo podcast personal, donde conversa con destacados arquitectos del continente, como el chileno Mathias Klotz, el estadounidense Rick Joy y la mexicana Frida Escobedo.

"Mi idea es poder conversar con gente a la cual admiro y respeto. La memoria, la identidad y los modos de vida son conceptos intangibles, pero a mi modo de ver son fundamentales para nuestra disciplina", comenta Norero en conversación con ArchDaily. "A través de una mirada biográfica, entendemos cómo los arquitectos crean un lenguaje propio y una manera única de hacer las cosas", agrega.

En este episodio Norero conversó con Frida Escobedo, con quien se reunió en la edición de este año del Immersion Workshop, actividad organizada por Rick Joy junto a Scott Lawrence y Kevin Nguyen en Woodstock (Vermont, Estados Unidos), donde Frida fue una de las invitadas a dar clases en este workshop.

"Conversamos sobre cómo México y su cultura han influenciado su práctica profesional y cómo es su aproximación a los variados tipos de encargos que su estudio desarrolla hoy", comenta el arquitecto chileno.

Algunas de las obras abordadas por Escobedo y Norero son:

Escenario Cívico Trienal de Lisboa | Cultura, Trazados

"Close, Closer" en la Trienal de Lisboa / Frida Escobedo. Image Cortesía de Frida Escobedo

La Tallera | Murales, Espacio Público

​La Tallera / Frida Escobedo. Image © Rafael Gamo

Serpentine Gallery | Patio, Paisaje, Reflejos

Serpentine Pavilion 2018 / Frida Escobedo. Image © Laurian Ghinitoiu

Creador y entrevistador: Nicolás Norero
Música y edición: Artesanalbeats

Escucha el resto de los capítulos en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Frida Escobedo: 'La arquitectura siempre se está transformando y convirtiendo, es una ruina de sí misma'" 05 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906783/frida-escobedo-la-arquitectura-siempre-se-esta-transformando-y-convirtiendo-es-una-ruina-de-si-misma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.