Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 de Living Places

Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 de Living Places  - Más Imágenes+ 8

La Segunda Edición de Living Places - Premio Simon de Arquitectura es un concurso que contó con la colaboración de prestigiosos estudios de arquitectura internacionales y una participación de 145 proyectos procedentes de 12 países europeos y de México. El premio, de ámbito europeo, cuenta en esta edición con la participación especial de México y se otorga en dos categorías: Lugares Personales y Lugares Colectivos, dotando con 10.000€ al ganador en cada una de ellas.

El jurado se conformó por distintos profesionales, entre ellos la reconocida arquitecta mexicana Frida Escobedo, fundadora del estudio homónimo, la diseñadora más joven de un pabellón Serpentine y recientemente galardonada con la Beca Internacional RIBA, Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior del premio.

En esta ocasión, en la categoría de Lugares Colectivos se seleccionó el proyecto del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, México diseñado por los arquitectos Isaac Broid + Productora. Este proyecto se ha colocado como uno de los proyectos más relevantes de producción arquitectónica contemporánea desde se inauguró en 2017 siendo recientemente galardonado con el primer lugar del Premio "Oscar Niemeyer" y el Primer Premio Internacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018. Por otro lado, en la categoría Lugares Personales el premio ha recaído en Real Estate Boom House de Cardedeu, por el proyecto del arquitecto Lluís Alexandre Casanovas Blanco.

Finalistas Lugares Colectivos

Centro Cultural Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA. Image © Jaime Navarro

Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 de Living Places  - Más Imágenes+ 8

Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca, México por Isaac Broid + Productora
Kunstmuseum Basel, Basilea, Suiza por Chris Gantenbein Architekten
Rehabilitación de albergue para personas sin hogar en edificio del S. XIX,Oporto, Portugal, por Nuno Valentim, Arquitectura e Reabilitação
Calle Plaza, Barcelona, por Bosch Capdeferro Arquitectura
AGORA, Olot, por unparelld'arquitectes

Finalistas en Lugares Personales

Real Estate Boom House de Cardedeu / Lluís Alexandre Casanovas. Image Cortesía de Living Places

Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 de Living Places  - Más Imágenes+ 8

Real Estate Boom House, Cardedeu, por Lluís Alexandre Casanovas Blanco
Casa Oficina en Canet de Mar, Canet de Mar, por Jaume Valor / Laura Llimós
097 YOJIGEN POKETTO Madrid, por Elii
Entre Pinos, Valle de Bravo, México por Taller Hector Barroso
Joao's House, Oporto, Portugal por Guilherme Machado Vaz

El jurado ha concedido también una mención especial a Alejandro Campos de Ic.arquitectura por el proyecto Aldo van Eyck. Le Musée Imaginaire, Loenen aan de Vecht (Países Bajos).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 de Living Places " 30 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906857/centro-cultural-teopanzolco-gana-el-premio-simon-de-arquitectura-2018-de-living-places> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.