Guardian XO, el exoesqueleto biónico que llegará al mundo de la construcción en 2020

La empresa norteamericana de robótica Sarcos divulgó un nuevo exoesqueleto de cuerpo entero para trabajadores de la construcción civil que estará disponible para su comercialización en 2020. Especializada en dispositivos militares y de seguridad pública, la empresa ha presentado este dispositivo robótico que permite que los trabajadores carguen hasta 90,7 kg (200 libras) por largos períodos de tiempo.

Llamado Guardian XO, el proyecto está en desarrollo desde hace casi dos décadas y tiene como objetivo ayudar a reducir el estrés físico de los trabajadores de la construcción civil.

Guardian XO, el exoesqueleto biónico que llegará al mundo de la construcción en 2020 - Más Imágenes

Guardian XO. Imagen cortesía de Sarcos Robotics
Guardian XO. Imagen cortesía de Sarcos Robotics

Según BIM+, el prototipo de Guardian XO significó una inversión por sobre los 175 millones de dólares, y el dispositivo resultante puede durar ocho horas con una sola carga energética. El peso del traje y las cargas transportadas se transfieren a través de la estructura del exoesqueleto hacia el suelo.

La empresa ha dicho que el proceso contiene un "conjunto de sensores integrados al exoesqueleto, permitiendo que el operador controle intuitivamente el robot de una forma que aproveche sus instintos y reflejos y minimice la necesidad de entrenamiento humano". Capaz de amplificar la fuerza humana en la proporción de 20 a 1, una bolsa de cemento de 50 kg pesará muy poco para quien esté operando el dispositivo.

Vía BIM+

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Guardian XO, el exoesqueleto biónico que llegará al mundo de la construcción en 2020" [Bionic Construction Workers Coming in 2020] 14 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908674/guardian-xo-el-exoesqueleto-bionico-que-llegara-al-mundo-de-la-construccion-en-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.