Snøhetta diseñará plan maestro del nuevo distrito de Budapest

La oficina Snøhetta se adjudicó el concurso para crear un nuevo barrio conectado al río Danubio en Budapest, Hungría. El denominado South Gate masterplan abarca 135 hectáreas en la capital húngara e incluye la construcción de instalaciones para 12.000 estudiantes, junto a espacios recreativos y deportivos.

Plan maestro del sur de Budapest. Imagen cortesía de Filippo Bolognese, Snøhetta

Con un diseño que incluye canales que se conectarán al río Danubio, el jurado del certamen declaró que la propuesta "acepta valientamente el desafío de desarrollar un nuevo barrio en Budapest que aún no existe [sic]. Captura las oportunidades de la zona, incluyendo los canales, los cinturones verdes y las características propias de una isla".

Plan maestro del sur de Budapest. Imagen cortesía de Filippo Bolognese, Snøhetta

Además de los nuevos espacios públicos en la costanera, un parque ofrecerá áreas recreativas e instalaciones deportivas. El trabajo de landscape fluvial buscará aumentar la biodiversidad de la ciudad y la previsión del tratamiento de aguas servidas. 

Vía Snøhetta.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Snøhetta diseñará plan maestro del nuevo distrito de Budapest" [Snøhetta Designs New Danube River District for Budapest] 21 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909624/snohetta-disenara-plan-maestro-del-nuevo-distrito-de-budapest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.