Perkins + Will y ASL Arquitectos diseñarán el nuevo Instituto Hebreo en Santiago

Cortesía de Instituto Hebreo

Las oficinas ASL Arquitectos (Chile) y Perkins + Will (Estados Unidos) se adjudicaron el primer lugar del diseño del nuevo Instituto Hebreo en Santiago, Chile.

Liderado por Abraham Senerman, Diego Rossel y José Gelabert-Navia, el equipo explicó en su presentación que "el proyecto mantiene su inspiración en la letra Shin, sin embargo, evoluciona su forma para dar cabida a los tres patios de cada uno de los ciclos de enseñanza. Cada uno de estos tiene una conexión visual directa con el estadio, permitiendo así amplitud e integración con la comunidad".

Según el jurado, "el proyecto recoge lo planteado en las bases y se presenta con una clara respuesta de fachada institucional hacia la calle —cerrada y segura— pero abriéndose hacia el Estadio Israelita con transparencia, integrando vistas y usos recreativos para los alumnos. La división de los diferentes niveles educativos están resueltos entorno a los tres patios principales del edificio, permitiendo los diferentes horarios y edades de los niños y jóvenes.La solución propuesta se adapta además al espíritu y proyecto educativo del Instituto Hebreo lo que se refleja en la presencia hacia la ciudad y en la solución interior del proyecto".

El arquitecto Erico Luebert ​fue el director del concurso; Andrés Paz​​​, miembro del Directorio del Vaad Hajinuj, fue el presidente del Jurado, mientras el jurado estuvo integrado por Hermann Schupper​, Presidente del Vaad Hajinuj; Alan Guendelman, presidente del Estadio Israelita Maccabi; Gabriela Manzi​, representante del Colegio de Arquitectos de Chile; Yves Besançon, representante Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA); Guillermo Rosende, arquitecto; y Luis Izquierdo, representante de los Concursantes y Premio Nacional de Arquitectura.

Vía Instituto Hebreo.

Cortesía de Instituto Hebreo
Cortesía de Instituto Hebreo
Cortesía de Instituto Hebreo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Perkins + Will y ASL Arquitectos diseñarán el nuevo Instituto Hebreo en Santiago" 18 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909689/perkins-plus-will-y-asl-arquitectos-disenaran-el-nuevo-instituto-hebreo-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.