David Adjaye y Serpentine Galleries lanzan convocatoria para instalación de realidad aumentada

Las Galerías Serpentine, Google Arts & Culture y el administrador David Adjaye lanzaron una convocatoria para propuestas de arquitectura de realidad aumentada (RA) que se desarrollarán junto con el Pabellón Serpentine 2019 este verano. Se solicita a los solicitantes que propongan "espacios urbanos imaginarios y especulaciones sobre el entorno construido que se desarrollará y experimentará" en RA in situ en las galerías. La convocatoria invita a los solicitantes a considerar a RA como una capa digital que ofrece nuevas oportunidades para diseñar, visualizar y experimentar.

El jurado, compuesto por escritores, curadores, diseñadores, tecnólogos y arquitectos, está evaluando propuestas en tres categorías diferentes: ¿Cómo la propuesta replantea la ciudad y cómo se puede reinventar a través de RA? ¿Cómo utiliza la propuesta RA para reconsiderar la espacialidad? ¿Cómo reactiva la propuesta el sitio con especificidad para 12 millones de visitantes cada año? El equipo solicita que las propuestas exploren cómo se puede usar la RA para desarrollar, transformar y promulgar nuevas ideas sobre cómo se diseñan nuestras ciudades y espacios públicos.

Frida Escobedo's Serpentine Pavilion. Image © Laurian Ghinitoiu

Los participantes seleccionados para la lista corta de la competencia de dos etapas avanzarán a la segunda ronda y recibirán un estipendio de $1,000 dlls para desarrollar aún más su idea. Después de eso, una propuesta ganadora se realizará en los terrenos de la galería en julio, y el equipo ganador recibirá aproximadamente $3,800 dlls para gastos de viaje y alojamiento.

Serpentine Augmented Architecture estará abierto hasta el 25 de febrero. Las pautas de aplicación se pueden encontrar aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "David Adjaye y Serpentine Galleries lanzan convocatoria para instalación de realidad aumentada" [David Adjaye and Serpentine Galleries Release Call for Augmented Reality Installation] 13 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911431/david-adjaye-y-serpentine-galleries-lanzan-convocatoria-para-instalacion-de-realidad-aumentada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.