MASA Gallery presenta exhibición inaugural con trabajos de Frida Escobedo, LANZA, Héctor Esrawe y Francis Alÿs

MASA Gallery presenta exhibición inaugural con trabajos de Frida Escobedo, LANZA, Héctor Esrawe y Francis Alÿs
Cortesía de Genevieve Lutkin

MASA Gallery presenta exhibición inaugural con trabajos de Frida Escobedo, LANZA, Héctor Esrawe y Francis Alÿs - Más Imágenes+ 26

MASA es una galería fundada en la Ciudad de México por Héctor Esrawe, Cristobal Riestra, Agé Salajõe, Brian Thoreen, Roberto Díaz Sesma e Isaac Bissu. Mientras que el espacio fue diseñado por Savvy Studio, un despacho de diseño y arquitectura establecido en New York, Ciudad de México y Monterrey quienes buscan trabajar con distintas tipologías de empresas como hoteles de naturaleza boutique, restaurantes, locales comerciales, galerías de arte y museos alrededor del mundo.

Cortesía de Savvy Studio

Este nuevo proyecto, se posiciona en la sutil línea entre el arte y el diseño: diseño coleccionable, diseño experimental. Dedicada a exhibir, curar, escribir, construir, cuestionar, provocar, educar, aprender. MASA Gallery es un proyecto nómada que crea un espacio para el discurso sobre diseño con presencia digital, física y conceptual, cuestiona los parámetros convencionales y presenta ideas en una escala global. Promoviendo el diálogo alrededor de una cultura material, MASA exhibe obras con una curaduría basada en la integridad, dirección y valor crítico.

Cortesía de Genevieve Lutkin

El nombre MASA proviene de maíz y agua: "un material maleable que sacia el hambre y sostiene cultura. La identidad gira alrededor de esta maleabilidad que permite crear y transformar, influenciando nuestro lenguaje de diseño. El logotipo representa el peso y audacia de la marca, un actor disyuntivo en el panorama convencional de la galería de arte. Figuras abstractas de masa fotocopiadas complementan el sistema añadiendo textura, pidiendo al observador una interpretación personal de su significado."

Cortesía de Savvy Studio

Siguiendo este discurso, MASA Gallery, presenta la exposición inaugural de la galería titulada "Collective/Collectible", la cual cuenta con la participación de destacados artistas y diseñadores de México cuyo trabajo desafía las jerarquías de función y expresión entre ellos Alma Allen, Alma Allen for V.V. Sorry, Jose Dávila, Frida Escobedo, Héctor Esrawe, EWE Studio, LANZA Atelier, Jorge Méndez Blake, Rubén Ortiz Torres, Pedro Reyes, Jerónimo Reyes-Retana, Savvy Studio x Más, Tezontle Studio, Brian Thoreen, VISSIO y Jorge Yázpik. Con trabajos adicionales de Francis Alÿs, Miguel Angel Rios, Andre Breton and Diego Rivera, Leonora Carrington, Héctor García, Allen Ginsberg and Jack Kerouac, On Kawara, Ana Mendieta, Juan O’Gorman, Damián Ortega y Héctor Zamora.

Cortesía de Genevieve Lutkin

En colaboración con los co-curadores Constanza Garza y ​​Su Wu, la exposición cuestiona qué significa el sentido de pertenencia a algún lugar, con obras de arte adicionales, documentos y materiales de archivo que muestran algo de lo que los propios artistas han buscado durante mucho tiempo en México. Juntos, los diseños contemporáneos y sus precedentes biográficos cuestionan cómo las estructuras que definen un lugar podrían estar separadas de las estructuras del estado, que pueden impartir ciudadanía pero no un sentido de pertenencia.

Para más información visita: http://mmaassaa.com y http://savvy-studio.net/es/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "MASA Gallery presenta exhibición inaugural con trabajos de Frida Escobedo, LANZA, Héctor Esrawe y Francis Alÿs" 04 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912407/masa-gallery-presenta-exhibicion-inaugural-con-trabajos-de-frida-escobedo-lanza-hector-esrawe-y-francis-alys> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.