Estos 13 diseños de IKEA facilitan (e igualan) la vida de personas con discapacidad

Estos 13 diseños de IKEA facilitan (e igualan) la vida de personas con discapacidad

El desconocimiento general de los arquitectos en relación a los requerimientos de las personas en situación de discapacidad es algo preocupante. Porque más allá de cumplir con las normativas obligatorias, diferentes en cada país, la calidad de vida de las personas depende de factores específicos y cotidianos que van más allá de una baranda o una rampa, y que muchas veces dejamos en manos de otros profesionales que quizás nunca aparecerán.

This Ables, un proyecto desarrollado por IKEA y las organizaciones sin fines de lucro Milbat y Access Israel, es un buen ejemplo de cómo contribuir a esta igualdad a través de simples pero valiosos detalles. Desde manillas que permiten abrir una puerta con el antebrazo hasta un elevador de sofás para sentarse y levantarse fácilmente, estos 13 productos están disponibles para el público general en ThisAbles.com, y algunos de ellos pueden imprimirse en 3D de forma independiente.

Revisa un video con más detalles, a continuación.

'Aunque tengo parálisis cerebral, hago todo lo que puedo para comportarme como todos los demás. Pero en mi propia casa, o en todos los lugares, estoy rodeado de muebles que gritan lisiado', comenta Eldar en el video de presentación del proyecto.

Como arquitectos, ¿cómo podemos pensar soluciones que contribuyan sustancialmente a la vida de todas las personas, o al menos, evitar que sean obstáculos para algunas de ellas? Te invitamos a reflexionar sobre estos temas y a colaborar con el proyecto compartiendo problemas o soluciones que permitan ampliar la cantidad de productos disponibles.

Estos 13 diseños de IKEA facilitan (e igualan) la vida de personas con discapacidad - Imagen 2 de 3
'Couch Lift' by ThisAbles Project. Image © IKEA / Milbat NGO / Access Israel
Estos 13 diseños de IKEA facilitan (e igualan) la vida de personas con discapacidad - Imagen 3 de 3
'Cane By Me' by ThisAbles Project. Image © IKEA / Milbat NGO / Access Israel
Sobre este autor/a
Cita: Franco, José Tomás. "Estos 13 diseños de IKEA facilitan (e igualan) la vida de personas con discapacidad" [These 13 Designs by IKEA Make Life Easier (and More Equitable) for Differently-Abled People] 15 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/913296/estos-13-disenos-de-ikea-facilitan-e-igualan-la-vida-de-personas-con-discapacidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.