Conoce el nuevo proyecto argentino de Moarqs para Ochoquebradas

A tan solo dos horas de Santiago, se encuentra la localidad de los Vilos, y allí un emprendimiento que ofrece reconectarse con la naturaleza y la arquitectura. Se trata del proyecto Ochoquebradas. Dentro de un extenso predio con vista al mar se emplaza el Plan Maestro, donde reconocidos arquitectos proyectaron casas de fin de semana. La nueva casa que se incorpora al Plan fue realizada por la oficina de arquitectos argentinos, Moarqs.

Fieles al espíritu del lugar, los arquitectos decidieron generar una arquitectura con el mínimo impacto en el suelo posible, incorporando las bondades del paisaje mediante patios y grandes vanos.  

A continuación la descripción de los autores

Cortesía de Moarqs

La propuesta es intervenir produciendo la mínima huella en el sitio, generando una serie de espacios interiores y exteriores que consiguen el confort necesario para la buena vida, frente al clima del sol y del viento, desde donde disfrutar el maravilloso paisaje de Ochoquebradas.

Cortesía de Moarqs

Cortesía de Moarqs

El volumen junto con su galería encierra un patio descubierto que incorpora el paisaje del lugar en el interior y a partir del cual se estructuran las circulaciones y las diferentes habitaciones de la casa.

La obra se construirá completamente en madera, a partir de un módulo de 60cm x 60 cm, con una grilla estructural de 3,60M x 3,60M.

Cortesía de Moarqs

Arquitecto: Ignacio Montaldo
Colaboradores: Tarrida Christian Dragan, Pamela Litja
Visualización: Jan Wilhelm Waehning

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mariana Etulain. "Conoce el nuevo proyecto argentino de Moarqs para Ochoquebradas" 18 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/913319/conoce-el-nuevo-proyecto-argentino-de-moarqs-para-ochoquebradas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.