Un nuevo complejo se levanta sobre el Antiguo Molino de La Unión en Toluca, Estado de México

Un nuevo complejo se levanta sobre el Antiguo Molino de La Unión en Toluca, Estado de México - Más Imágenes+ 17

Paseo Molino es el nuevo complejo –compuesto por torres residenciales, corporativas y zona comercial– próximo a inaugurar en el Antiguo Molino de La Unión en Toluca, Estado de México, un recinto con más de 220 años de antiguedad. El proyecto se llevó a cabo por el arquitecto Samuel Chávez y consta de un proceso de restauración de la estructura previa en donde se menciona se utilizaron técnicas ancestrales constructivas como la utilización de adobe, mamposterías y reciclamiento de maderas antiguas.

El complejo se compone por 156 departamentos de lujo con superficies que van de los 48 a los 163 m2, 10,000 m2 de espacios comerciales y 550 cajones de estacionamiento construidos en 57,000 m2, con una inversión de varios millones de pesos, Paseo Molino busca generar más de 800 empleos permanentes y un poco más de 600 de manera indirecta. Además, se integró un modelo de desarrollo sustentable con tecnologías que buscan enfocarse en tratamiento de aguas mediante plantas que contienen un sistema de captación de agua pluvial, pavimentos permeables que reintegran el agua al subsuelo.

Su inauguración oficial se espera para las festividades por los 500 años de instauración del Municipio de Toluca.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Un nuevo complejo se levanta sobre el Antiguo Molino de La Unión en Toluca, Estado de México" 29 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914005/un-nuevo-complejo-se-levanta-sobre-el-antiguo-molino-de-la-union-en-toluca-estado-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.