Renovación del Centro Beverly / Massimiliano and Doriana Fuksas

Renovación del Centro Beverly / Massimiliano and Doriana Fuksas

Renovación del Centro Beverly / Massimiliano and Doriana Fuksas - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Linden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Daltile, 3M, Sherwin-Williams, Assa Abloy, Atlas Schindler, Bruck Lighting, Crossville, Daktronics, Dex o Tex, DuPont, Forms + Surfaces, ICP Adhesive & Sealants, ISEC, Kawneer, Lithonia Lighting, Lumenpulse, MetallTech, Metcoe, Park Assist, +8
Más informaciónMenos información
© John Linden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma de diseño urbano y arquitectónico romaní Studio Fuksas, dirigida por Massimiliano y Doriana Fuksas, fue seleccionada como arquitecta de diseño para la renovación del Centro Beverly en Los Ángeles, California.

Treinta y cuatro meses de construcción y quinientos millones de dólares posibilitaron la inauguración oficial del centro de 886.000 pies cuadrados, el pasado 2 de Noviembre de 2018. El centro comercial, una estructura monolítica de ocho pisos ubicada en el borde de Beverly Hills y West Hollywood, ahora cuenta con una nueva y reluciente fachada blanca de estuco texturizado que remata una malla metálica, cambiando la transparencia a lo largo del día y de acuerdo con el punto de vista del espectador.

Corte

Debido a su gran tamaño, el Centro Beverly podría considerarse una cuadra de la ciudad. Su escala inusualmente grande amplifica la relación entre el exterior y el vecindario circundante. La sinuosidad, y el blanco brillante de la malla metálica que envuelve todo el perímetro, permite tanto la absorción como la reverberación de la luz natural. El exterior parece tranquilo y diáfano por la mañana. Dinámica y ferozmente contrastante por la tarde. Desmaterializado en un caleidoscopio de 300 yardas de largo por la noche cuando las luces de malla se encienden.

© John Linden

Dentro del centro comercial, el desafío era aumentar la permeabilidad a la luz natural. Con este objetivo en mente, se implementó un tragaluz de alto rendimiento de 25.000 pies cuadrados, con una curva suave, que triplica las secciones del techo que se abrían al cielo. Las aberturas de piso reconfiguradas permiten que la luz solar directa alcance con la misma intensidad todos los pisos, especialmente los más bajos.

La compensación de las aberturas del piso mejoró en gran medida las líneas de visión a través de los pisos y el tragaluz. El tragaluz se extiende casi por toda la longitud del techo, actuando como un río de luz con brillantes paneles de metal hechos por una pintura de platino con acabado automotriz y, por la noche, por una serie de microperforaciones retroiluminadas. La combinación de abundante luz natural bien modulada y cubiertas de piso permeables, hizo del interior un espacio mucho más agradable donde la conexión con el exterior nunca se pierde.

isometrica tragaluz

El patio central de cuatro pisos de altura, con una impresionante pantalla LED, se rediseñó como un espacio flexible para albergar eventos, exposiciones e instalaciones, y para alentar a los clientes a mezclarse y explorar libremente el centro comercial que ha sido durante décadas un icónico destino de moda para locales, celebridades y visitantes internacionales.

La circulación peatonal y vehicular también se ha mejorado. Un exuberante paisaje urbano, con vegetación resistente a la sequía, hace que sea más placentero llegar al centro comercial caminando o en bicicleta, mientras que un sistema de estacionamiento inteligente de última tecnología mejora dramáticamente la experiencia de llegada y salida en las cuatro cubiertas de estacionamiento. Studio Fuksas no solo repensó el diseño de la nueva fachada para mejorar las cualidades estéticas del edificio sino que, más allá de la renovación de la imagen del centro comercial, también creó nuevos espacios de reunión para el mercado de lujo en California.

© John Linden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beverly Center, 8500 Beverly Blvd, Los Angeles, CA 90048, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del Centro Beverly / Massimiliano and Doriana Fuksas" [Renovation of Beverly Center / Massimiliano and Doriana Fuksas] 30 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915528/renovacion-del-centro-beverly-massimiliano-and-doriana-fuksas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.