I. M. Pei fallece a los 102 años

El ganador del premio Pritzker en 1983 Ieoh Ming Pei, conocido como I. M. Pei, falleció hoy a la edad de 102 años, según reporta The New York Times.

© Rory Hyde [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-SA

Nacido en Suzhou, China, I.M. Pei creció en Hong Kong y Shanghai antes de mudarse a los Estados Unidos para estudiar arquitectura. Recibió su licenciatura en 1940, cuando la segunda guerra chino-japonesa lo obligó a abandonar sus planes de regresar a su país de origen. Esto le permitió descubrir la Escuela de Graduados de Diseño en Harvard, donde trabajó con Walter Gropius y Marcel Breuer.

Pei fundó su propia oficina en 1955, conocida como I.M. Pei & Associates (cambiando su nombre a Pei & Partners en 1966 y finalmente a Pei Cobb Freed & Partners en 1989). En seis décadas de trayectoria, su trabajo más conocido es probablemente la ampliación de cristal del Louvre en París. En 1990, Pei se retiró de la práctica arquitectónica a tiempo completo, reduciendo progresivamente su carga de trabajo en las siguientes décadas.

Conocido por su arquitectura moderna y la utilización de formas geométricas simples como triángulos, círculos y cuadrados, Pei ha rechazado las implicaciones del globalismo inherentes al "estilo internacional", abogando por el desarrollo contextual y las variaciones en los estilos. En un viaje a China en 1974, incluso instó a los arquitectos chinos a mirar más a su tradición arquitectónica, en lugar de diseñar en un estilo occidental.

NOTICIA EN DESARROLLO. 

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "I. M. Pei fallece a los 102 años" 16 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917273/i-m-pei-fallece-a-los-102-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.