Arquitectos británicos llaman a tomar acción sobre el cambio climático

Algunos de los principales arquitectos del mundo con sede en el Reino Unido se han unido para pedir una acción dirigida por la industria en los problemas gemelos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El grupo "Architects Declare", que incluye firmas como Foster + Partners, David Chipperfield Architects y Zaha Hadid Architects, ha crecido hasta ahora a 69 firmas, con los 17 signatarios originales, todos ganadores del Premio RIBA Stirling.

El grupo destaca el hecho de que los edificios y la construcción representan casi el 40% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía y tienen un impacto significativo en los hábitats naturales. Por lo tanto, el grupo pide a los arquitectos, junto con los clientes, que "encarguen y diseñen edificios, ciudades e infraestructuras como componentes indivisibles de un sistema más grande, en constante regeneración y autosustento".

Las medidas propuestas por el grupo incluyen el establecimiento de principios de mitigación del clima y la biodiversidad como una medida clave del éxito de la industria, reconocidos a través de premios y listados, así como el intercambio proactivo de fuente abierta de conocimientos. El grupo también solicita la adaptación de los edificios existentes para un uso prolongado como alternativa a la demolición, así como la inclusión del cálculo del coste del ciclo de vida, el modelado de carbono de toda la vida y la evaluación posterior a la ocupación como parte del alcance del trabajo.

El grupo solicita la adopción de principios de diseño más regenerativos dentro de los estudios y una colaboración con ingenieros, contratistas y clientes para reducir aún más los residuos de construcción y minimizar el desperdicio de recursos en el diseño mismo. Además de abogar por un cambio más rápido dentro de la industria, el grupo aboga por una mayor prioridad de financiamiento gubernamental para el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Ahora de 69 listados, el grupo se formó a través de una colaboración de AL_A, Alison Brooks Architects, AHMM, Caruso St John, David Chipperfield Architects, dRMM, Feilden Clegg Bradley Studios, Foster + Partners, Haworth Tompkins, Hodder + Partners, Maccreanor Lavington, Michael Wilford, RSH+P, Stanton Williams, Wilkinson Eyre, Witherford Watson Mann y Zaha Hadid Architects.

El grupo apunta a captar la atención de todas las prácticas arquitectónicas del Reino Unido y pide a las firmas que se registren en el sitio web oficial aquí, así como que utilicen el gestor de redes sociales #architectsdeclare en Twitter e Instagram.

6 Architectural Responses to Climate Change in 2018

As part of a global, interdisciplinary effort to tackle climate change, architects are devoting resources towards optimizing the energy efficiency of buildings old and new. This effort is more than justified, given that buildings account for almost 40% of UK and US emissions.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Arquitectos británicos llaman a tomar acción sobre el cambio climático" [World-Leading Architects Call for Action on Climate Change] 30 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918178/arquitectos-britanicos-llaman-a-tomar-accion-sobre-el-cambio-climatico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.