Studio Libeskind revela el proyecto para el Museo de la Humanidad en Kenia

Studio Libeskind ha revelado detalles de "Ngaren: Museo de la Humanidad", un museo dedicado a la historia del hombre que se ubicará en el gran Valle de Rift, en Kenia. Encargado por el paleoantropólogo Richard Leakey, el museo será la culminación del trabajo del Dr. Leakey, cuyos descubrimientos fósiles han ayudado a revelar cómo evolucionaron los humanos.

El Museo será el primer centro de su tipo en presentar investigaciones, descubrimientos y exploraciones de más de dos millones de años de historia humana y los orígenes de nuestro universo, desde la evolución, la biodiversidad, la superpoblación hasta la guerra, las enfermedades y el cambio climático.

© MAQE

El esquema está situado en el borde de un acantilado que domina el Valle de Rift, la cuna de la civilización, donde el Dr. Leakey descubrió por primera vez el esqueleto más completo del hombre primitivo, apodado el "chico" Turkana.

El diseño del museo está inspirado en antiguas hachas de mano que fueron las primeras herramientas de hombres primitivos que marcaron los inicios del ingenio humano. Los volúmenes monolíticos del museo se elevan como estalactitas verticales contra el dramático paisaje del gran Nairobi en Loodariak. A través de una serie de espacios de exhibición interactiva y de vanguardia, Ngaren desvelará los misterios de nuestros orígenes.

© MAQE

Daniel Libeskind:

El museo será un lugar para el descubrir, admirar y contemplar. A través de la arquitectura y las exposiciones, Ngaren anclará todos los aspectos de la vida en África: el epicentro de la existencia humana. Diseñé una serie de espacios dramáticos dentro del museo que son arquitectónicamente dinámicos y provocativos, creando un contexto único para las exposiciones del museo que no pacifica los artefactos, sino que los realza y los anima.

El museo está programado para abrir en 2024, diseñado en colaboración con arquitectos locales de Kenia.

Noticia vía: Studio Libeskind

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Studio Libeskind revela el proyecto para el Museo de la Humanidad en Kenia" [Studio Libeskind Unveils Vision for a Museum for Humankind in Kenya] 10 jun 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918716/studio-libeskind-revela-el-proyecto-para-el-museo-de-la-humanidad-en-kenia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.