2ndo. Foro Internacional de Megaciudades

Extralimitarse, 2ndo Foro Internacional de Megaciudades. ¿Cómo dar fin a la violencia en curso? Improvisación en tiempos atroces. Diálogo y reflexión sobre territorios, migraciones, culturas en resistencia, feminismos, arte. 25 al 29 de junio. Museo Nacional de Antropología. Ciudad de México.
Registro en 17edu.org Entrada libre.

Busca las conferencias en nuestro canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCJYaItD1Seg5tKse1AGjn8g
_____

17, Instituto de Estudios Críticos, a través de su Centro de Estudios Avanzados, la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Letras, a través de su Programa Avançado de Cultura Contemporânea, el Centro Nacional de las Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

tienen el placer de invitarl@s a:

Extralimitarse

Segundo Foro Internacional de Megaciudades

Con la participación de:

Andrea Borde, Heloísa Buarque de Hollanda, Fernando Carrión, Lydiette Carrión, Cristovão Duarte, Ariadna Estévez López, Felipe Flores, Ajay Heble, Omnia Khalil, Koulsy Lamko, Linda Manzanilla, Benjamín Mayer Foulkes, Andrea Medina Rosas, Rodrigo Meneses Reyes, Roberto Olvera, Ana Patto, Antonia Pellegrino, Ricardo Pohlenz, Beatriz Resende, Mitzi Robles, Raquel Rodríguez Martínez, Henrik Rønsbo, Conrado Tostado, Sergio Villalobos y Lorena Wolffer, entre otros.

Exploraremos la idea del “límite”; sí, territorial y social, pero también en las acepciones de “situación límite”──ambiental, desapariciones, torturas, violencias── y de “marcar un alto”, de “poner un hasta aquí”, por parte de la sociedad, a la necropolítica, como lo están haciendo, de manera autónoma, los nuevos movimientos de mujeres, las asociaciones que interactúan con los migrantes en tránsito, los pueblos originarios ante el desastre ecológico, las nuevas poéticas urbanas──. Se hará foco en dos megaciudades de América: Río de Janeiro y la Región Centro de México. Nos daremos algunas líneas de fuga: Teotihuacan y El Cairo, entre otras. Estreno de Oratorio de los Tepozanes, de Koulsy Lamko. Estreno mundial de Grata Grama Grana, de Ricardo Pohlenz. Como nota grave, e inicial, conmemoraremos, en la apertura del Foro, 25 años del genocidio de Ruanda, y aprenderemos, tanto de la tragedia como de la singular resiliencia de ese país ──y recordaremos, a propósito, que “el territorio nacional (de México) se ha convertido en una enorme fosa clandestina”, palabras de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración──. La reflexión sobre las megaciudades no puede pasar por alto esta “situación límite”. El evento será antecedido por la entrega de un Doctorado Honoris causa por 17, Instituto de Estudios Críticos al jazzista, escritor y músico canadiense Ajay Heble, por sus contribuciones acerca de la importancia social de la improvisación en el amplio campo musical y artístico.

Programa en: https://17edu.org/extralimitarse-segundo-foro-internacional-de-megaciudades/

Entrada libre. Cupo limitado.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2ndo. Foro Internacional de Megaciudades" 28 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919783/2ndo-foro-internacional-de-megaciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.