Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador

XTU architects ha publicado su proyecto para el concurso "Memorial del Fundador" en el Bay East Garden de Singapur. Inspirado por los bosques de manglares del país, el monumento lanza sus raíces en el suelo antes de que se levante hacia el cielo.

Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador - Más Imágenes+ 12

© XTU

El monumento está situado junto a un grupo de jardines tropicales a orillas del mar entrelazado en el tejido urbano, lugar que se describe como el "pulmón verde" de la ciudad. El memorial se encargó de "honrar el legado de la generación fundadora de líderes, fortalecer el sentido de solidaridad de la población e inspirar a las generaciones futuras a reflexionar sobre los ideales y valores sobre los cuales se construyó la nación".

 

© XTU

El monumento está dividido en dos partes distintas: un museo y una torre de observación. El museo está parcialmente enterrado bajo tierra, orbitando alrededor de un gran jardín y patio acuático, creando un microclima que aísla a los visitantes de la ciudad. El objetivo es crear un entorno de reflexión a través del diseño de escenarios, donde los visitantes pueden caminar a través de la historia de Singapur.

© XTU

Con sus raíces en el museo, la torre de observación se apoya en una serie de columnas que representan las raíces de un bosque de manglares. Las seis columnas retratan los seis valores centrales de Singapur: una nación multirracial, audacia y diligencia, la capacidad de adaptación y adaptabilidad, integridad e incorruptibilidad, humildad y trabajo en equipo, y valores consagrados en el Compromiso Nacional.

© XTU

Las columnas, cubiertas con una lámina de titanio perforada, sostienen una plataforma con un espacio protegido que permite contemplar las vistas de la ciudad. El diseño de la torre y el mirador es atemporal, elegante y pretende convertirse en un punto de referencia para el monumento.

© XTU

Programa: Cultural facilities / Exhibition spaces / Temporary exhibition / Belvedere / Restaurants / Educational spaced
Cliente: National Heritage Board
Ubicación: Singapore, east garden by the Bay
Arquitectos: XTU architects I Anouk Legendre + Nicolas Desmazieres I
Gerente de proyecto: Marie-Lou Valdes
Equipo: Valerian Hou / Nicolas Charles
Arquitectos locales: CPG corporation
Environmental Technology and Engineering: LSE
Diseño de iluminación: Cobra
Representación: B Douliery
Competencia: March 2019
Área superficie del edificio: 13.700 m²
Huella del sitio: 5 Hectáreas 
Costo: 68 M $

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador" [XTU Reveal Singapore Monument Inspired by Tropical Forests] 09 jul 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920644/este-monumento-se-inspira-en-la-selva-tropical-para-albergar-un-museo-y-un-mirador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.