2do Concurso Nacional de Ideas

El Municipio de León a través del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) y el Instituto Municipal de Planeación de León (IMPLAN) y convocan a estudiantes, docentes y profesionistas en general a participar en el Segundo Concurso Nacional de Ideas: Solución de Vivienda y Parque Intraurbanos para el desarrollo de una propuesta de diseño conceptual de un conjunto de vivienda social de alta densidad y parque público vecinal en un polígono urbano consolidado en la ciudad de León.
Con la visión de redireccionar la forma en la que planificamos y gestionamos las ciudades, hacemos esta invitación para participar en dicho replanteamiento con propuestas a nivel conceptual de vivienda social intraurbana, así como, la integración de espacios públicos y verdes, que con las mejores prácticas de diseño arquitectónico, innovación y sustentabilidad aseguren una sana convivencia vecinal, con acceso e igualdad de oportunidades y libre de discriminación, vivienda segura, asequible y accesible para aquellos grupos de menor ingreso en la sociedad.

Entre los objetivos particulares del concurso se encuentran los siguientes:
• Tener un impacto en la vivienda social intraurbana así como la integración de espacios públicos y espacios verdes, el máximo aprovechamiento de la tierra mediante propuestas factibles.
• Dar solución a la problemática de espacios vacíos dentro de la ciudad, integrando el contexto urbano, la funcionalidad y valorización del programa propuesto.

El periodo de inscripción al concurso es a partir del miércoles 24 de julio y cierra el 27 de septiembre, la fecha límite de recepción de propuestas es el 30 de septiembre. La propuesta ganadora podrá ser desarrollada por el IMUVI y recibirá un premio de $60,000 pesos.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2do Concurso Nacional de Ideas" 14 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922063/2do-concurso-nacional-de-ideas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.