20 TED Talks de arquitectura para trabajar mejor

Desde su fundación en 1984 por el arquitecto Richard Saul Wurman, TED ha representado una fuerza poderosa en los campos de la tecnología, el entretenimiento, el diseño y más allá. Los arquitectos se encuentran entre los millones de personas en todo el mundo que con frecuencia se sintonizan con las "ideas que vale la pena difundir" de TED, incluidas las charlas de arquitectos como Bjarke Ingels y Jeanne Gang. Con más de 2500 charlas para elegir, hemos recopilado nuestras listas anteriores para brindarte 20 TED Talks para ayudarte a trabajar mejor en arquitectura.

Al igual que con nuestras "20 charlas TED de no-arquitectura más inspiradoras para arquitectos" o nuestras "20 charlas TED más inspiradoras para arquitectos" de años anteriores, esta lista abarca una variedad de temas y perspectivas. Desde la materialidad hasta la función, desde las guías gráficas hasta la equidad, las siguientes charlas comparten un tema común de la arquitectura como herramienta para el progreso y una vía para responder a crisis como la vivienda, el cambio climático y la soledad.

1. Impresionantes edificios hechos de materiales crudos e imperfectos - Débora Mesa Molina

La arquitecta Débora Mesa Molina cuestiona qué se necesita para reimaginar los límites de la arquitectura con un recorrido visual de su trabajo, mostrando estructuras hechas con estructuras pasadas por alto y métodos inusuales.

2. ¿Cómo transformar ciudades hundidas en paisajes que luchan contra las inundaciones? - Kotchakorn Voraakhom

La arquitecta paisajista Kotchakorn Voraakhom muestra cómo desarrolló un parque importante en Bangkok que puede contener millones de litros de agua de lluvia y presiona por respuestas arquitectónicas al cambio climático que conecta a las ciudades con la naturaleza.

3. Tres formas de crear un espacio que conmueva, por un escenógrafo de Broadway: David Korins

David Korins comparte sus ideas de trabajar en éxitos como Hamilton, ofreciendo un proceso de tres pasos para moldear el mundo en el que quieres vivir.

4. El toque simple de los buenos gráficos – Tommy McCall

Con una especialidad en la presentación de conjuntos de datos complejos y ricos, Tommy McCall rastrea evoluciones de siglos en cuadros y diagramas para demostrar la importancia de gráficos claros y hermosos.

5. ¿Cómo las casas prefabricadas pueden transformar viviendas asequibles? - Anton Garcia-Abril

El arquitecto Anton García-Abril propone un futuro para viviendas asequibles inspiradas en su "casa en una caja" que envió de Madrid a Boston.

6. ¿Cómo los espacios urbanos pueden preservar la historia y construir comunidad? - Walter Hood

El arquitecto paisajista Walter Hood explora cómo los espacios públicos reclaman el pasado y abrazan el futuro, con proyectos que van desde el Parque Lafayette Square en San Francisco hasta el Museo Afroamericano en Charleston, Carolina del Sur.

7. ¿Cómo podemos diseñar ciudades eternas para nuestro futuro colectivo? – Vishaan Chakrabarti

El arquitecto Vishaan Chakrabarti pide que se vuelva a diseñar ciudades magnéticas y líricas que incorporen las culturas locales, resistiendo la semejanza progresiva en muchos edificios y paisajes urbanos nuevos.

8. Una solución lúdica a la crisis de la vivienda – Sarah Murray

La desarrolladora de vivienda digital Sarah Murray creó un juego de computadora que permite a los compradores de viviendas diseñar una casa y entregarla en componentes modulares para ensamblar en el sitio. Aquí, ella presenta su caso para reducir costos, proteger el medio ambiente y proporcionar hogares a los necesitados.

9. ¿Qué pasaría si la gentrificación se tratara de atender comunidades en lugar de desplazarlas? – Liz Ogbu

La arquitecta Liz Ogbu trabaja en justicia espacial: la idea de que la justicia tiene una geografía y que la distribución equitativa de los servicios es un derecho humano. Aquí, pide a los desarrolladores, arquitectos y formuladores de políticas que se comprometan a garantizar que el diseño no desplace a las personas de sus comunidades.

10. Las escaleras escondidas dan forma a tu vida – David Rockwell

El arquitecto David Rockwell profundiza bajo la idea de las escaleras como un elemento para llevarlo de A a B, y en su lugar explora cómo dan forma al movimiento y a las emociones.

11. ¿Cómo la arquitectura puede crear dignidad para todos? - John Cary

El arquitecto John Cary investiga la falta de diversidad en el diseño que conduce a espacios irreflexivos y sin empatía. Hace un llamado a los arquitectos y diseñadores para ampliar sus filas y comprometerse a servir a muchos, no a los pocos.

12. ¿Podemos diseñar ciudades para la felicidad? – Thomas Madrecki

El "planificador de la felicidad urbana" Thomas Madrecki pregunta a los planificadores de la ciudad que están haciendo para diseñar la felicidad en las ciudades: un elemento no tan cuantificable como la comodidad o la certificación LEED. Su solución es preguntarle al público.

13. 7 principios para construir mejores ciudades – Peter Calthorpe

El diseñador urbano Peter Calthorpe comparte siete principios universales para resolver la expansión y construir ciudades más inteligentes y sostenibles, mientras los arquitectos y diseñadores urbanos se preparan para la perspectiva de que las tres cuartas partes de la población viva en las ciudades para 2050.

14. ¿Cómo el cohousing puede hacernos más felices (y vivir más)? – Grace Kim

La arquitecta Grace Kim ofrece cohousing como una solución a la epidemia de la soledad: una nueva forma de vida donde las personas eligen compartir el espacio con sus vecinos.

15. ¿Cómo diseñar una biblioteca que haga que los niños quieran leer? – Michael Bierut

El diseñador Michael Bierut de Pentagram reflexiona sobre su obsesiva búsqueda de llevar energía, aprendizaje, arte y gráficos a las bibliotecas de las escuelas públicas, creando espacios mágicos donde los bibliotecarios pueden inspirar a las nuevas generaciones.

16. 4 maneras de hacer que una ciudad sea más transitable – Jeff Speck

El planificador de la ciudad y el autor de "Ciudad transitable" Jeff Speck ofrece cuatro principios de planificación para transformar ciudades extensas de autopistas de seis carriles en oasis seguros y transitables.

17. Edificios que combinan naturaleza y ciudad - Jeanne Gang

La directora de Studio Gang, Jeanne Gang, ofrece un interesante recorrido por su trabajo, utilizando la arquitectura para construir relaciones y responder al cambio climático.

18. Arquitectura construida para sanar – Michael Murphy

El cofundador de MASS, Michael Murphy, niega cómo mira más allá del diseño para considerar los factores del flujo de aire a la luz. Desde Ruanda hasta Haití, su gira de proyectos está unida por una búsqueda para sanar corazones en el sur de Estados Unidos.

19. Re-imaginar el futuro – Angela Oguntala

La futurista Angela Oguntala desafía nuestras preocupaciones con los autos voladores y la carne cultivada en el laboratorio, instando a los diseñadores a ir más allá y empujar los límites de la verdadera innovación.

20. El genio detrás de algunos de los edificios más famosos del mundo - Renzo Piano

El arquitecto Renzo Piano ofrece un recorrido por el trabajo de su vida, defendiendo la arquitectura como la respuesta a nuestros sueños, aspiraciones y deseos de belleza.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "20 TED Talks de arquitectura para trabajar mejor" [20 TED Talks on how Architecture can Change the World] 25 abr 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924702/20-charlas-ted-para-ayudar-a-los-arquitectos-a-trabajar-mejor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.