Diálogos C_Lab "Ciudad, educación y Cultura”

En el marco de la Plataforma de Ciudades que desarrollo la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, se presenta la primera edición de los Diálogos C_Lab "Ciudad, educación y Cultura” en Campus Monterrey. En este evento participarán expertos urbanistas en una conversación sobre el rol de las universidades en la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles.

Contaremos con la presencia de Alejandro Echeverri (Universidad EAFIT)y Dennis Frenchman (MIT), moderados por José Antonio Torre (Tec de Monterrey), en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el jueves 18 de septiembre a las 7 pm.

ALEJANDRO ECHEVERRI
Co-fundador y Director de URBAM, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad de EAFIT en Medellín. Su experiencia combina los campos de la arquitectura, el urbanismo, proyectos ambientales y el planeamiento territorial. Entre los años 2004 y 2008 como director de la EDU, la Empresa de Desarrollo Urbano de la ciudad de Medellín, y como director de proyectos urbano de la ciudad, lideró la estrategia de Urbanismo Social buscando transformar y mejorar los barrios con mayores problemas de inequidad y violencia, con el apoyo y liderazgo del Alcalde Sergio Fajardo; convirtiendo a Medellín en una referencia de futuro para otras ciudades en condiciones extremas en el mundo.

Desde el año 2010 en URBAM, ha enfocado a su equipo hacia las problemáticas urbanas, ambientales y sociales en países y territorios emergentes, específicamente aquellos con organizaciones políticas e institucionales frágiles. Y desde su estudio Alejandro Echeverri + Valencia Arquitectos, también desarrolla proyectos de diseño arquitectónico en la búsqueda de un bajo impacto ambiental para regiones tropicales.

DENNIS FRENCHMAN
Arquitecto y Diseñador Urbano, es Director de Tekuma Frenchman Urban Design LLC, con proyectos en Asia, Medio Oriente y América Latina.Es profesor de Diseño y Planificación Urbana en el MIT, donde es Director del Centro de Bienes Raíces en la Escuela de Arquitectura y Planificación y es Director de DesignX, programa para acelerar la innovación en diseño de ciudades y entorno humano. Dennis se enfoca en la transformación de las ciudades en su investigación y práctica y es experto en la implementación de tecnología digital en el diseño de las ciudades con proyectos a gran escala en ciudades del Medio Oriente y nodos industriales.

JOSÉ ANTONIO TORRE
Inició su vida profesional en el sector privado, trabajando en empresas regiomontanas con presencia internacional, en 2008 se integra al Sector Público como Coordinador de Asesores del Director General de ProMéxico. Actualmente es Director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura y coordina la iniciativa DistritoTec. Se ha dedicado a investigar, diseñar e implementar mejores maneras de planear, gestionar e impulsar el rol de la ciudad como plataforma sostenible de desarrollo personal, social y económico.
Es miembro del Consejo para la Planeación Estratégica del Estado de Nuevo León y del Consejo Global de Agenda de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF).

Entrada libre, confirmar asistencia al correo eaad.mty@servicios.itesm.mx

  • Título

    Diálogos C_Lab "Ciudad, educación y Cultura”
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Tec de Monterrey
  • Desde

    19 de Septiembre de 2019 07:00 PM
  • Hasta

    19 de Septiembre de 2019 09:00 PM
  • Lugar

    MARCO I Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos C_Lab "Ciudad, educación y Cultura”" 17 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925040/dialogos-c-lab-ciudad-educacion-y-cultura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.