Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arcum: la instalación de Emiliano Godoy y Lara Hermanos para el Abierto Mexicano de Diseño 2019

Arcum: la instalación de Emiliano Godoy y Lara Hermanos para el Abierto Mexicano de Diseño 2019

Cortesía de Tecnotabla Cortesía de Tecnotabla Cortesía de Tecnotabla Cortesía de Tecnotabla + 12

Como parte de las exhibiciones realizadas dentro del marco de la edición 2019 del Abierto Mexicano de Diseño, Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastian Lara de Lara Hermanos se unieron para colaborar en el diseño de la pieza Arcum, la cual se fabricó especialmente para presentarse por primera ocasión en el Lanzamiento de las nuevas Melaminas Tecnotabla que se llevó a cabo en el Ex Convento de Santa Teresa, el edificio más antiguo de monjas en Guadalajara.

Cortesía de Tecnotabla
Cortesía de Tecnotabla
Cortesía de Tecnotabla
Cortesía de Tecnotabla

El concepto creativo surge del análisis del espacio arquitectónico donde se coloca por primera vez, un edificio con arquitectura de estilo colonial clásico, construido a base de arcos de medio punto, que da la pauta para pensar en el ARCO como “el elemento vacío que genera un espacio en su interior”. La instalación aprovecha esta característica del arco -el espacio negativo del corte- para sobreponerlos.

El material que conforma la pieza fue fabricado consta de Melamina Carrara Blanco y fue elegida ya que el juego de los arcos sobrepuestos también tiene referencia a templos y mausoleos romanos. Esta pieza se presentó en el patio central del Museo Nacional de Arte (MUNAL), en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Arcum: la instalación de Emiliano Godoy y Lara Hermanos para el Abierto Mexicano de Diseño 2019" 22 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926315/arcum-la-instalacion-de-emiliano-godoy-y-lara-hermanos-para-el-abierto-mexicano-de-diseno-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.