Estos son los ganadores del Premio Interceramic Arquitectura e Interiorismo 2019

Estos son los ganadores del Premio Interceramic Arquitectura e Interiorismo 2019 - Más Imágenes+ 22

Como parte de una premiación que se lleva a cabo de forma anual, Interceramic empresa mexicana líder en fabricación y distribución de pisos y azulejos en materiales cerámicos, celebró su Octava Edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo el pasado 17 de octubre de 2019 en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot Santa Fe, Ciudad de México, con el objetivo promover distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, así como premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic.

El Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic y el prestigioso jurado hicieron entrega de los premios en las siguientes 10 categorías:

GANADORES 2019

Premio Estudiantes de Arquitectura
Linette Cabrera Aguilar, de la Universidad Cristóbal Colón, por “Casa Laburnum” (Boca del Río, Veracruz).

Premio de Diseño de Interiores Comercial
Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro, por “Argentalia” (CDMX).

Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro / Argentalia. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Diseño de Interiores Residencial
Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro, por “Arquímedes” (CDMX).

Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro / Arquímedes. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Arquitectura Comercial
Arq. Billy Springall y Arq. Ricardo Muñoz, de Springall+Lira, por “CAT Liverpool” (Morelia, Michoacán).

Arq. Billy Springall y Arq. Ricardo Muñoz, de Springall+Lira / CAT Liverpool. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Arquitectura Institucional
Arq. Rodrigo de la Peña y Arq. Gilberto Rodríguez, de Sasaki Associates, GLR Arquitectos + RDLP Arquitectos, por “Biblioteca Tec de Monterrey” (Monterrey, Nuevo León).

Arq. Rodrigo de la Peña y Arq. Gilberto Rodríguez, de Sasaki Associates, GLR Arquitectos + RDLP Arquitectos / Biblioteca Tec de Monterrey. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Arquitectura Residencial Multifamiliar
Arq. Rafael Pardo Ramos por “Flavia” (Xalapa, Veracruz).

Arq. Rafael Pardo Ramos / Flavia. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Arquitectura Residencial Unifamiliar
Arq. Bernardo Quinzaños, Arq. Santiago Vélez y Arq. Ignacio Urquiza, de Centro de Colaboración Arquitectónica, por “Casa Moulat” (Tepeji del Río, Hidalgo)

Arq. Bernardo Quinzaños y Arq. Santiago Velez, de Centro de Colaboración Arquitectónica / Casa Moulat. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Comercial
Arq. José Miguel González Marín y Arq. Luis Alberto Romero y Valencia, de Arquitectura Alterna Taller De Renovación Creativa, por “Piel Clinic” (CDMX).

Arq. José Miguel González Marín y Arq. Luis Alberto Romero y Valencia, de Arquitectura Alterna Taller De Renovación Creativa / Piel Clinic. Image Cortesía de Interceramic

Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Institucional
Arq. Mauricio Alejandro Infante y Arq. Pedro César Infante por “Country Club Las Huertas” (Morelia, Michoacán).

Arq. Mauricio Alejandro Infante y Arq. Pedro César Infante / Country Club Las Huertas . Image Cortesía de Interceramic

Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Residencial
Arq. Rubén Somohano por “Casa Cenit” (San Miguel de Allende, Guanajuato).

Arq. Rubén Somohano / Casa Cenit . Image Cortesía de Interceramic

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2019

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo busca reconocer el talento a nivel internacional, es por esto que este año se presentaron dos reconocimientos especiales para las obras ganadoras del continente asiático a través de su comercializadora en China ICC- Interceramic in China.

Premio Diseño de Interiores y Premio Creatividad en la Aplicación de Producto
Wu Xu Dong por las obras “Daydream” y “Gift Box” (Huzhou, China).

Para homenajear a los grandes maestros, Interceramic otorgó el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2019 al Arq. Andrés Casillas de Alba de Cuernavaca, Morelos.

JURADO

Para otorgar respeto y confiabilidad a los Premios, el jurado se integró por prestigiados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en México:

  • La interiorista, Arq. Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó.
  • El Arq. Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.
  • El Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la CDMX.
  • El Arq. Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.
  • El Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

CONVOCATORIA NOVENA EDICIÓN

La convocatoria para el 2020, que representa la Novena Edición de los premios, se encuentra cerca, la convocatoria será lanzada el próximo año a través de la página: www.interceramic.com/premiointerceramic. De esta forma, Interceramic continúa con su compromiso de promover, celebrar y reconocer el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estos son los ganadores del Premio Interceramic Arquitectura e Interiorismo 2019" 18 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926730/estos-son-los-ganadores-del-premio-interceramic-arquitectura-e-interiorismo-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.