Anish Kapoor presenta su primera escultura permanente en Nueva York

El artista Anish Kapoor tendrá su primera apertura de trabajo público permanente como parte del 56 Leonard St. en Nueva York. Ubicada en la base de la torre residencial por los arquitectos Herzog & de Meuron, la obra de arte especialmente encargada se integra en la arquitectura de la emblemática torre de Nueva York. Marcando la colaboración entre artista y arquitecto, la pieza apunta a convertirse en un nuevo hito cultural en Tribeca.

© Iwan Baan

56 Leonard St. por Herzog & de Meuron fue diseñado como una pila de casas individuales, donde cada casa es única e identificable dentro de la pila general. La torre está hecha con losas que varían para crear esquinas, voladizos y balcones. En la base de la torre, la pila reacciona a la escala y las condiciones locales específicas en la calle, mientras que la parte superior se tambalea y ondula para fusionarse con el cielo. En el medio, el escalonamiento y la variación en los niveles medios es más controlado y sutil.

© Anish Kapoor

Como ha dicho el desarrollador Alexico Group, la escultura de espejo de Kapoor en la base de la estructura de 60 pisos aparentemente sostendrá el edificio y será aplastada por él. Como una forma de globo que pesa 40 toneladas y mide 48 pies de largo por 19 pies de alto, el trabajo definirá la esquina del edificio en Church Street y Leonard Street. Kapoor es conocido por la escultura icónica Cloud Gate en el Millennium Park de Chicago, que se presentó en 2006.

Estamos entusiasmados de comenzar la instalación de este trabajo que completa nuestra visión para 56 Leonard en Tribeca y atraerá a los amantes de las artes y la cultura a su superficie mágica sin fisuras. El talento de Anish Kapoor se corresponde con la imaginación de Herzog & de Meuron y verlos trabajar juntos en este diseño ha sido una experiencia increíble. Esperamos compartir su trabajo con el público pronto.
- Izak Senbahar, presidente de Alexico Group

Noticia vía Alexico Group.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Anish Kapoor presenta su primera escultura permanente en Nueva York" [Anish Kapoor's First Permanent Sculpture Coming to New York] 05 nov 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927844/anish-kapoor-presenta-su-primera-escultura-permanente-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.