Museo del Clima en Lleida y viviendas Life Reusing Posidonia, Premio de Arquitectura Española 2019 ex aequo

El Museo del Clima en Lérida de Toni Gironés y las viviendas de protección oficial Life Reusing Posidonia en Formentera, obtuvieron de forma conjunta -ex aequo- el Premio de Arquitectura Española 2019 que otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Román Fernández-Baca y Javier Martín (respectivamente directores generales de Bellas Artes y de Arquitectura, Vivienda y Suelo); Marta Vall-llosera (vicepresidenta primera del CSCAE) como presidenta del jurado; Laureano Matas (secretario del CSCAE) y las arquitectas María Langarita y Lucía Cano Pintos.

“Equipamientos públicos ejemplares, que muestran una preocupación mutua por la investigación y la sostenibilidad”; “Aprovechan los materiales del lugar, potenciando la belleza y el entorno”. - dictamen de jurado.

Museo del Clima (Lleida)

Inaugurado en 2017, el Museo del Clima de Lleida tiene como objeto difundir la ciencia y las características del cambio climático. El jurado ha valorado que “resulta desafiante” porque se va construyendo a partir del tiempo y de los elementos naturales la tierra, el fuego, el aire y el agua, con lo cual provoca una “ruptura con lo evidente y lógico”.

Viviendas Life Reusing Posidonia. Image © José Hevia

Life Reusing Posidonia / IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda)

Se trata de 14 viviendas de protección oficial dentro de un proyecto de Adaptación al Cambio Climático financiado por el programa europeo LIFE + para la conservación de la naturaleza, en la categoría de gobernanza ambiental.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Museo del Clima en Lleida y viviendas Life Reusing Posidonia, Premio de Arquitectura Española 2019 ex aequo" 06 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927918/museo-del-clima-en-lleida-y-viviendas-life-reusing-posidonia-premio-de-arquitectura-espanola-2019-ex-aequo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.