La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada

Peripheria Films nos comparte su pieza audiovisual elaborada para la exposición "La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada", comisariada por Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre (marinauno arquitectos).

El video realiza un recorrido temporal a través del proceso constructivo del inconcluso edificio, un clásico de la arquitectura de Andalucía, España.

Texto enviado por los autores. La narración gira en torno a una de las singularidades de este monumento, su construcción intermitente a lo largo de casi cinco siglos y su estado actual inconcluso.

© Peripheria Films

En palabras de los comisarios, marinauno arquitectos: La exposición “La Catedral de Málaga. Una sinfonía inacabada” se ha diseñado en tres formatos diferentes; una instalación situada en el trascoro de la catedral, un libro y una pieza audiovisual.
Con estos tres sistemas se explica cuál ha sido el proceso de la construcción de la catedral y aquellas señas de identidad que
hacen del templo un edificio único en la historia de la arquitectura.

© Peripheria Films

La pieza audiovisual de la exposición supone un recorrido a través del tiempo en el proceso constructivo del templo. Un viaje que comienza en 1528 con aquella catedral renacentista que se levantó como una inexpugnable fortaleza y que guarda en su interior y como un tesoro, un sofisticado palacio dorado. Un viaje que se detiene en 1588 cuando las obras se paralizan para volver a tomar impulso de nuevo en 1721 con la catedral barroca, donde la arquitectura interior del templo aflora al exterior convirtiendo el templo en un palacio. Una ciudadela repleta de torres cuya terminación se frustró de nuevo en 1782.

© Peripheria Films

Como si de una composición musical se tratara, en la pieza audiovisual presentada se suceden tiempos de mayor actividad con tiempos de silencio, que anticipan de nuevo la puesta en marcha de las obras. Un viaje que aún no ha concluido porque la catedral de Málaga es un edificio en construcción.

A la espera de su terminación, la catedral de Málaga es una sinfonía inacabada.

© Peripheria Films

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Daniel Natoli
Directora de fotografía: Delia Márquez
Operador de ronin: João Luz
Ayte. de dirección: Pablo de la Ossa
Actriz: Gracia Arjona
Dirección de producción: Marina Díaz García
Motion Graphics: Margarito Studio
3D: Forgotten Fantasies
Música: Gnossienne n.3
Intérprete: Madì
Compositor: Erik Satie

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada" 09 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931621/la-catedral-de-malaga-una-sinfonia-inacabada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.