Resultados del Taller "Fotografía e Imagen Arquitectónica" por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara

Resultados del Taller Fotografía e Imagen Arquitectónica por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara - Más Imágenes+ 7

Durante el mes de Octubre del presente año se realizó el Taller de Fotografía e Imagen Arquitectónica, el cual consistió en un taller que pudiera acercar a los estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara a la fotografía. Esta aproximación partió desde el análisis retrospectivo de la imagen, el hacer fotografía con alguna herramienta digital o análoga, hasta la introducción a aspectos básicos de postproducción. A través de la perspectiva de distintos ponentes y ejercicios prácticos, los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar  la sensibilidad para introducirse en el mundo de la fotografía. Los talleristas de dicho evento fueron César Béjar, Misael Covarrubias, Rafael Palacios, Carlos Irigoyen, AVEH Estudio, Ernesto Gutiérrez, Joel Alavez y Daniel Mendoza. Sigue leyendo para conocer los resultados.

Autor: Norberto García
Título: La arquitectura está viva
Descripción: F11, 1⁄4 seg, ISO 800 se editó en la aplicación de Lightroom. Se modificó claridad, temperatura y puse una viñeta en el contorno más oscuro para resaltar lo central, ajustar el tamaño, corregí las líneas verticales. Aprendido en el curso, la apreciación del cambio de colores de una misma textura a causa de la luz.

"La arquitectura está viva". Image © Norberto García

Autor: Rafael Reyes
Título: Parque Natural Huentitán 3
Descripción: F/22, 1/4 S, ISO100, 12mm apsc. Se realizó corrección de color en Lightroom, reencuadre y ajuste de verticales.

"Parque Natural Huentitán 3". Image © Rafael Reyes

Autor: Andrea Lomelí
Título: Dualidad
Descripción técnica: Cámara Nikon D3200 f /4 1/40 18 mm ISO 400. El propósito fue mostrar la terraza de exhibición de Grupo Arca como un espacio dual que su vez genera una experiencia confortable en el usuario. Por una parte, el exterior con tonos fríos que hace perceptible la humedad, en contraposición con el espacio cubierto e iluminación cálida que cumple su función de proteger de la intemperie tanto material como sensorialmente.

"Dualidad". Image © Andrea Lomelí

Autor: José Luis Romero
Título: Asomo
Descripción: Nikon D3100|18 mm|1/200|ISO200|f/8. Se buscó denotar el contraste entre dos edificios de CUAAD, el primero de un estilo más brutalista, mientras que el segundo, del fondo, algo más contemporáneo y menos llamativo. Así como el juego de las múltiples líneas y direcciones que crea la construcción misma. La fotografía fue trabajada para modificar los ajustes de luz, color y corrección de perspectiva y verticales, en Adobe Lightroom.

"Asomo". Image © José Luis Romero

Autor: José Luis Romero
Título: Casa González Luna
Descripción: Nikon D3100|32 mm|ISO200|f/8. La intención fue mostrar el inmueble desde una perspectiva isométrica ligeramente contrapicada, dejando a la vista dos caras del edificio y los detalles en ellas. La fotografía fue trabajada para modificar los ajustes de luz, color y corrección de perspectiva y verticales, en Adobe Lightroom.

Casa González Luna. Image © José Luis Romero

Autor: Karina Oyarzabal
Título: Iglesia de Iesu
Descripción: Obra de Rafael Moneo en San Sebastián, España. Editada en Photoshop para corregir verticales, disminuir la exposición y equilibrar los colores. Su intención es capturar la simplicidad de los materiales, así como las distintas alturas del edificio desde la fachada sur, el ingreso y el ventanal donde se ven representados los 12 meses del año en números romanos, la planta de la Iglesia, el sol y la luna en distintas fases.

"Marcos y Sombras". Image © Abraham Santana

Autor: Abraham Santana
Título: Marcos y Sombras
Descripción: Fotografía tomada con Samsung Galaxy j7, editada en Adobe Lightroom para modificar tonos, matices, luces y sombras, posteriormente se editó en Snapseed para corregir verticales. La idea era contener las columnas en un marco hacia un punto de fuga en el centro de la imagen, con la edición se modificó los tonos para jugar con el ambiente y resaltar luces y sombras que las mismas columnas generaban de un extremo a otro.

"Iglesia de Iesu". Image © Karina Oyarzabal

Autor: Alejandro Gómez
Título: Spotlight
Descripción: f 5.0, 1/640 seg, ISO 100. Se editó la imagen en Lightroom para ajustar sombras y contraste para enmarcar un poco más al sujeto / Se muestra el transitar de personas en un día ordinario mientras son enmarcados por un momento por un discreto rayo de luz que a su vez también resalta elementos del espacio arquitectónico.

"Spotlight". Image © Alejandro Gómez

Autor: Christian Naranjo Astorga
Título: La cara de atrás. Bandera
Descripción: Fotografía móvil. F2.4, 1/220 seg., ISO 25. Se editó en la aplicación Snapseed el encuadre, exposición, contraste y corrección de líneas verticales. Caminando por las calles de la ciudad en el recorrido del curso descubrimos un espacio que siempre ha estado presente pero poco observado, dos edificaciones y una luminaria que se relacionan directamente entre sí en dimensión, color y escala, que al ser captado en una fotografía permite generar una situación nueva nunca vista.

"La cara de atrás. Bandera". Image © Christian Naranjo Astorga

Autor: Vladimir Orozco
Título: Enmarcado
Descripción: Tomada con el dispositivo móvil iPhone 8 Plus, ISO 100, 1/100 seg. Se editó en Snapseed corrigiendo las verticales, aumentando el detalle, nitidez, cambiando la imagen a blanco y negro. La imagen pretende enmarcar el ingreso mediante el cancel dándole un toque melancólico al lugar con su tonalidad gris, destacando en un fondo los detalles de la arquitectura del lugar.

"Enmarcado". Image © Vladimir Orozco

Autor: Cristina Gutiérrez
Título: Sin Destino
Descripción: Cámara del Celular, cámara Leica. Edición PS de Brillo/Contraste. No se sabe que destino puedes tomar si ir abajo, arriba o a la derecha, pero no te decides y no tienes un destino a donde ir en el edificio.

"Sin Destino". Image © Christian Naranjo Astorga

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Resultados del Taller "Fotografía e Imagen Arquitectónica" por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara" 17 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932013/resultados-del-taller-fotografia-imagen-e-arquitectonica-por-el-centro-universitario-de-arte-arquitectura-y-diseno-de-la-universidad-de-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.