China completa construcción de hospital en 10 días para combatir el coronavirus en Wuhan

La ciudad china de Wuhan ha completado la construcción del Hospital Wuhan Huoshenshan de 1.000 camas en menos de diez días. Construido para tratar a pacientes con coronavirus, el hospital pretende tomar las bases a partir de la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing, finalizado en solo una semana en 2003. El proyecto final fue terminado por un equipo de 7.000 miembros, y el hospital recibió a sus primeros pacientes el lunes por la mañana.

Los trabajos de construcción comenzaron en el hospital Huoshenshan el 23 de enero y se programó inicialmente su construcción para finalizar en seis días. La instalación final de dos pisos incluye 30 unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento. A medida que los hospitales en cuarentena de la ciudad de Wuhan estaban abrumados, comenzaron a rechazar pacientes y recurrieron a las redes sociales para obtener suministros médicos. Como informa CGTN, se comenzó a trabajar en el nuevo hospital en el distrito de Wuhan, en Caidian, para "abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes", según indica la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cortesía de CGTN

El coronavirus fue declarado una emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud, y más de veinte países han confirmado casos. En China, al menos 360 personas murieron, dijo el gobierno el lunes, y más de 17,000 personas se infectaron en todo el país.

Noticia via CGTN y WSJ

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "China completa construcción de hospital en 10 días para combatir el coronavirus en Wuhan" [China Completes Hospital in 10 Days to Fight Coronavirus] 04 feb 2020. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933149/china-completa-construccion-de-hospital-en-10-dias-para-combatir-el-coronavirus-de-wuhan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.