Snøhetta diseñará la nueva identidad visual de Wikipedia

La Fundación Wikimedia escogió a la firma multidisciplinaria Snøhetta para desarrollar la nueva identidad de marca para Wikipedia, su plataforma abierta y gratuita. Con el objetivo de crear imágenes que impulsen el compromiso internacional de Wikimedia por "democratizar el conocimiento", el proceso estará completamente documentado.

Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que opera diversos proyectos de conocimiento libre, como la plataforma de código abierto Wikipedia, Wiktionary, Wikiquote, Wikibooks, Wikisource, Wikimedia Commons y muchos otros. Wikipedia, la enciclopedia pública de Internet "es visitada por más de 1.500 millones de dispositivos únicos cada mes, lo que la convierte en uno de los sitios más populares del mundo".

Courtesy of Snøhetta

Desarrollando conocimiento libre para todos, la fundación tiene como objetivo tener una mejor representación de su misión a través de su identidad visual recientemente renovada. De hecho, han elegido asociarse con Snøhetta, conocido por su trabajo multidisciplinario, para traducir sus ideas, afirmando que “el objetivo es diseñar un nuevo sistema de identidad visual que represente a Wikipedia y la misión de Wikimedia como parte de la esencial infraestructura de conocimiento democrático en la era digital”.

Courtesy of Snøhetta

Snøhetta tiene un compromiso de desarrollar soluciones de diseño socialmente sostenibles que promuevan el sentido de propiedad colectiva y compromiso con la vida cívica. Elegimos a Snøhetta como nuestro socio de diseño estratégico por su demostrada capacidad para desarrollar identidades fuertes de marca que trascienden las fronteras geográficas y unen a las personas. El compromiso de Snøhetta de trabajar de manera creativa, abierta y conjunta fue perfecto para el proyecto, estamos encantados de trabajar con ellos.

- Heather Walls, Directora Creativa de la Fundación Wikimedia.

Courtesy of Snøhetta

Snøhetta, el despacho que diseñó los nuevos billetes de Noruega, así como la orientación visual y la identidad visual para los Parques Nacionales de Noruega, cree que "un gran diseño se basa en un profundo conocimiento de sus usuarios y la interacción humana". En realidad, esta asociación generará una nueva comprensión de cómo "la marca estratégica y el diseño digital pueden promover el intercambio de conocimientos entre culturas y geografías". Para la Fundación Wikimedia, "el intercambio de conocimientos ha estado en el corazón del progreso humano durante siglos", por lo tanto, el proceso será documentado y compartido.

Courtesy of Snøhetta

Mirando el panorama mediático, político y democrático de hoy, el compromiso de Wikimedia de "democratizar el conocimiento" es de gran importancia. El compromiso que tienen representa un valor fundamental para nosotros y creemos en promover estos valores en nuestros proyectos y a través de nuestras colaboraciones con grandes instituciones y personas. Esta colaboración con la Fundación Wikimedia nos permite explorar y ampliar nuestra comprensión de la co-creación en la esfera digital, estamos muy entusiasmados por la oportunidad de trabajar estrechamente con Wikimedia y su comunidad para lograrlo.

- Sanda Zahirovic, asesora estratégica de Snøhetta.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Snøhetta diseñará la nueva identidad visual de Wikipedia" [Snøhetta Selected to Design the New Visual Identity for the Open-Source Platform Wikipedia ] 04 feb 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933162/snohetta-ha-sido-seleccionado-para-disenar-la-nueva-identidad-visual-de-wikipedia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.