La versatilidad en la construcción de pisos de ladrillo

A menudo reconocido como uno de los materiales de construcción más difundidos en todo el mundo, el ladrillo es indudablemente tan versátil como fácil de aplicar y de bajo costo. Al componer estructuras y cierres en los proyectos, es un material de fácil uso, poco mantenimiento y resistencia considerable, gracias a su forma de producción y disponibilidad de mano de obra en el mercado. Sin embargo, aunque en gran medida compone superficies verticales, también tiene excelentes propiedades cuando se aplica a superficies horizontales, como pisos.

Con la posibilidad de cubrir áreas interiores y exteriores, pueden presentar excelentes composiciones gráficas, dada su variedad de patrones, texturas y tonos, haciendo que los espacios estéticamente sean más "cálidos" y acogedores. Cuando se trata de entornos internos, se recomienda utilizar el ladrillo recocido, técnicamente conocido por permanecer más tiempo en el horno y presentar una mayor resistencia y menor capacidad de absorción. Además de estos, los ladrillos de demolición son una gran opción. Vale la pena recordar que los bloques de ladrillo son vulnerables a la humedad y a la acción climática, por lo tanto, es esencial aplicar una capa de impermeabilización cada dos años, con resinas acrílicas especiales a base de solvente.

Con eso en mente, hemos reunido un conjunto de 9 proyectos que seguramente te inspirarán con el uso de este material versátil:

Capilla de San Bernardo / Nicolás Campodonico

© Cortesia de Nicolás Campodónico

Extensión de una casa fresca y verde / Sanya Polescuk Architects

© Emanuelis Stasaitis

Casa Ladrillo / AZL architects

© Iwan Baan

Casa S E L / CampoTaller

© Moritz Bernoully

La casa de ladrillos / Srijit Srinivas - ARCHITECTS

© Prasanth Mohan, Running Studios

5 Torres Magistradas / Jeremy Steere Architect

© Kim Steinberg

Tienda Essência Mels Brushes / Estúdio Mineral + Plante Comigo

© Henrique Queiroga

Estadio de Cricket Rwanda / Light Earth Designs

© Light Earth Designs

El peso del vacío / Miguel Ortego

© Cortesia de Miguel Ortego
Sobre este autor/a
Cita: Pereira, Matheus. "La versatilidad en la construcción de pisos de ladrillo" [Bloco por bloco: 9 projetos que mostram a versatilidade do piso de tijolos] 18 feb 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934007/la-versatilidad-en-la-construccion-de-pisos-de-ladrillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.