Fallece el Arq. Augusto Fernando Álvarez Fuentes

El día de hoy, 28 de abril de 2020, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México ha anunciado el sensible fallecimiento del Arq. Augusto F. Álvarez Fuentes, hijo del Arq. Augusto H. Álvarez, egresado de la Universidad Iberoamericana, donde estudió la Licenciatura en Arquitectura, posteriormente obtuvo el Master of Science in Urban and Regional Planning with a specialization in Urban Geography, en la London School of Economics, Inglaterra.

Nuestro amigo Augusto F. Álvarez ha emprendido camino, no sin dejar huella, no sin dejar un amplio legado en el mundo de la arquitectura, nos ha regalado un ejemplo del ejercicio profesional del arquitecto en su más amplio entendimiento. Pensador, diseñador, crítico, comunicador y amante nato de la arquitectura. Su obra es como su personalidad, solemne, ordenada, discreta, meticulosa y pulcra. Augusto construyó, no sólo edificios, sino redes humanas, redes de colegas y amigos, redes de arquitectos que ahora extrañamos su liderazgo, su serenidad y sus bromas. Ahora nos debemos a él, ahora el reto es seguir tejiendo y construyendo un alto sentido de colaboración profesional. Augusto se construyó a sí mismo, como arquitecto, como humano.
- Oscar Sanginés. Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Augusto F. Álvarez Fuentes fue Miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Miembro y Vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de la Universidad Iberoamericana, AC (SAUIAAC), Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos AE-SAM Académico Emérito Número 2, obtuvo varios Premios y Distinciones en distintas Bienales. Fue Director Ejecutivo de la RED BAAL y Coordinador del Comité del Mérito Profesional del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Noticia vía CAM-SAM.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Fallece el Arq. Augusto Fernando Álvarez Fuentes" 28 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938541/fallece-el-arq-augusto-fernando-alvarez-fuentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.