Tatiana Bilbao: "No creo que lo que hago sea trabajo; lo que creo es que hago lo que soy"

La plataforma Architects, not Architecture decidió abrir su archivo para ayudar a enfrentar la situación actual de no poder salir de casa, creando una fuente de inspiración y entretenimiento al compartir una de sus 35 exclusivas charlas que incluyen arquitectos como Daniel Libeskind, Peter Cook, Richard Rogers, Massimiliano Fuksas, Kim Herforth Nielsen, Ben van Berkel, Benedetta Tagliabue, Mario Botta, Anupama Kundoo y Sadie Morgan.

Cada semana, en ArchDaily compartiremos una de las conversaciones de Architects, not Architecture, las cuales se publican en linea en formato video como parte de su "nuevo evento": Home Edition 2020

Selección semanal: Tatiana Bilbao

"No creo que lo que hago sea trabajo; lo que creo es que hago lo que soy". En la charla de esta semana, la arquitecta mexicana, Tatiana Bilbao, habla sobre cómo los muchos viajes con su familia han influido en su forma de ver la arquitectura y su enfoque arquitectónico moldeándose para comprender y construir una relación con su entorno.

Tatiana Bilbao participó como ponente con otros dos arquitectos durante el primer evento Architects, not Architecture en Dinamarca, el cual tuvo lugar en la Biblioteca Real de Copenhague en 2018. Con la visión en mente de crear una práctica arquitectónica que integre valores sociales, colaboración y diseño sensible, Tatiana Bilbao fundó su estudio homónimo en la Ciudad de México en 2004, mismo que se rige por el principio rector "hacer lugares y espacios, por personas, para personas". El trabajo de la oficina abarca desde planes maestros hasta tipologías de viviendas asequibles como la que se exhibió en la Bienal de Chicago 2015. Otros incluyen el Jardín Botánico de Culiacán y el centro de investigación del Mar de Cortés.

Conoce los videos de esta semana y asegúrate de quedarte para no perder ninguna de las próximas charlas. Para ver sus videos diarios, visita: architectsnotarchitecture.com

Sobre Architects, not Architecture:

Fundada en Hamburgo en 2015, es una plataforma que pretende llevar al escenario lo que generalmente no se ve. Para cada evento, invitan a tres arquitectos conocidos, a quienes en lugar de hablar sobre sus proyectos internacionales galardonados, se les pide que hablen de sí mismos. Hablan sobre su camino, sus influencias y experiencias, y profundizan en su biografía intelectual. Esto permite una mejor comprensión de su trabajo, sin siquiera mencionarlo.

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil hablar sobre las experiencias relevantes y el impacto que tuvieron en nosotros. Pero, ¿no son los encuentros, las experiencias únicas, los tiempos difíciles, los años salvajes en la universidad, ese amigo, maestro o miembro de la familia los que moldearon nuestros valores y, por lo tanto, la persona que somos hoy? y ¿no son estos valores los que influyen en cómo y qué creamos?

Sobre este autor/a
Cita: Hernández, Diego. "Tatiana Bilbao: "No creo que lo que hago sea trabajo; lo que creo es que hago lo que soy"" [Architects, not Architecture: Tatiana Bilbao] 13 may 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939556/tatiana-bilbao-no-creo-que-lo-que-hago-sea-trabajo-lo-que-creo-es-que-hago-lo-que-soy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.