¿Cualquier otra cosa, menos cambiar?

¿Cualquier otra cosa, menos cambiar? - Más Imágenes+ 1

Como parte de una iniciativa de distintos creativos, ¿Cualquier otra cosa, menos cambiar? surge como una exposición virtual colectiva que busca fomentar la producción creativa y mostrar contenido que detone formas de contemplar el momento histórico actual. En este proyecto, no se concibe el estado actual de las cosas como una lucha o una guerra, sino que entienden esto como una fuerza invisible que empuja a un cambio de lógica en cuanto a aspectos socioeconómicos, políticos y culturales rápidamente y sin tiempo de preparación.

El intenso uso que se ha dado a las redes sociales –como el nuevo espacio público donde nos encontramos, conversamos y nos vemos– nos pareció un ejercicio interesante y pertinente. Por ello, decidimos utilizar Instagram como la plataforma para capturar este momento de incertidumbre y pérdida de sentido a través de la mirada de diversos creadores. La idea fue invitar a artistas de distintas ciudades de México y del mundo para mostrar un panorama lo más amplio posible de las circunstancias actuales, al mismo tiempo de utilizar la fluidez de la plataforma para capturar un mismo suceso a través de diversas aproximaciones.
- Co Proyecto

Desde su inicio Co Proyecto ha buscado ser una plataforma para la reflexión crítica de arquitectura a través de otras disciplinas, y en esta exposición, todo este confinamiento sucede en el espacio construido que habita cada creador invitado. Así mismo, explora constantemente los esfuerzos independientes para mostrar trabajos e ideas fuera de las piezas de autor, diversos discursos y proyectos valiosos que vayan más allá del reconocimiento colectivo.

No creemos que haya una sola manera de entender este rompecabezas, sin embargo  las piezas presentadas nos ayudan a ver esta exposición como un archivo artístico-histórico que permanecerá en esta red social como un recordatorio de lo que vivimos para seguir dando de qué hablar, escribir y reflexionar.
- Co Proyecto

Creadores: Ashwini Hiremath (Bombay), Axel Iván Hidalgo Lemaire (Celaya), Federico Lamas (Buenos Aires), Sofía Probert (CDMX), Seb Choe (Charleston), Ximena Ríos (Madrid), Carlos Francisco Gómez (CDMX), Mariela Sancari (Los Angeles), Carolina Alba (CDMX), Zuzanna Dembiec (Zakapane), Alfonso Fierro (Berkeley), Alejandra Márquez Abella (CDMX), Erin Lewis (Bexhill-on-Sea), Yolanda López (Cuajimalpa), Gergo Tornyi (Budapest), Alberto Odériz (CDMX), Alejandra Aragón (Ciudad Juárez), Raíz (Zapopan), Carla Hernández & Hugo Sánchez (CDMX), Sana Frini (Túnez).

Para más información visita la exposición virtual aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "¿Cualquier otra cosa, menos cambiar?" 15 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939729/cualquier-otra-cosa-menos-cambiar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.